Como utilizar el email marketing para vender
Identifica tu cliente final
Invierte un par de horas en pensar y perfilar el perfil de tu cliente ideal. Escríbelo en un documento y descríbelo a nivel socioeconómico y psicológico, ya que todo fluirá alrededor de él/ella y hará que tu empresa tenga mayor rentabilidad.
Utiliza emoción en tu mensaje
Analiza qué aporta tu producto o servicio en última instancia. Nombra sus beneficios y responde a la pregunta de un hipotético cliente “¿Por qué me debería importar?”. Sigue preguntándotelo hasta dar con la última emoción esencial.
Filtra estas emociones en tu mensaje. El lector se sentirá aludido y comprendido. Sabrá que lo entiendes y puedes ayudar
Todo es una decisión emocional. Las personas compran productos para: ser guapos y sexys, estar sanos, tener estatus, ganar dinero, tener amor, proteger o no perder dinero, salud y amor, tener tiempo y ser felices. Que no es poco…
Todas estas son emociones profundas que nadie reconoce pero que están latentes y presentes un toda compra.
Asunto de mensaje
Fíjate en los asuntos de los emails que abres. Crea un documento donde reúnas los mejores titulares para tener inspiración y ejemplos. Analiza por qué has abierto esos emails y comprométete a estudiar copywriting y analizar resultados.
Contenido único
Crea un Word y piensa en 25 temas sobre los que puedas escribir. Piensa en las preguntas que siempre te hacen, en la información que deberían aprender (que sea de su interés) para formarlos.
Recuerda siempre crear contenido dirigido al arquetipo de tu cliente ideal.
Según tus productos o servicios, ¿sobre qué temas puedes escribir cuya solución ideal sean precisamente tus ofertas?
Base de datos
Inserta el formulario de suscripción en tu web y captura leads ya que estos se convertiran en tu base de datos para enviarles promociones, informacion, etc. Haciendo esto lograras una mayor tasa de conversion de visitas a clientes.
Continuidad de envio
La constancia es lo que separa el profesional del amateur. Es la clave del éxito en la vida y especialmente en los negocios.
La mayoría de gente que no obtiene resultado en su email marketing es porque no es constante en sus envíos ni tiene voluntad de mejorar y ser excepcional.
No puedes mandar un par de email y desaparecer tres meses. No puedes agobiarte a las pocas semanas y no estudiar cómo puedes mejorarlo.
Escribir comentario