Características y cualidades de una persona creativa
Lo que creen, crean
Las personas creativas tienen una gran imaginación. Suelen crear un buen número de ideas, sumadas a un alto grado de compromiso en el desarrollo de las mismas. Deambulan entre realidad y ficción.
Genuinos
Su naturaleza les lleva a rechazar paradigmas sociales, convenciones y normas. Son catalogados como personas de izquierda y se muestran rebeldes sintiendo la necesidad de actuar de manera personal según sus propios criterios.
Comprometidos
Disfrutan llevando a cabo sus planes y retos, superando las situaciones complicadas hasta la consecución de sus metas. Disfrutan con lo que hacen de una forma extraordinaria: cuando trabajan, permanecen en estado de flujo.
Ambiciosos
Gustan de influir sobre los demás, de ser el centro de atención y de obtener reconocimiento y prestigio social. Esto les motiva a superarse y a querer demostrar su valía.
Adaptables
Los sujetos creativos son capaces de entender las diferentes facetas de las situaciones o los problemas, pudiendo hallar soluciones creativas e ingeniosas. No se ciñen a estructuras de pensamiento cerradas, sino que logran combinar distintas técnicas, habilidades y conocimientos con éxito, siendo capaces de crear herramientas o piezas artísticas de gran valor.
Poco sociables
Suelen mostrarse sumamente críticos y tienden a ser reacios a dar su aceptación a otras personas, parece ser que todos los rasgos asociados al pensamiento creativo, como la orientación asociativa (que se relaciona con el ingenio), y la flexibilidad (asociada a la capacidad de proyección), son las características más determinantes para el desarrollo de la personalidad creativa.
Entusiastas
Donde el resto de la gente ve algo sin importancia, una persona creativa puede llegar a ver un grandísimo potencial.
Su rutina es ser creativos
Cada día lo toman como una nueva oportunidad de crear. A medida que ejercitan esa creatividad, menos les cuesta hacerlo como si se tratase de un auténtico ritual.
Escribir comentario