Pasos para hacer video marketing de ventas
¿Cual es la necesidad de tu mercado meta?
La idea de promocionar un producto o servicio es solucionar un problema. Es por eso que cuanto mayor sea el problema, la demanda será mayor y tu producto tendrá grandes probabilidades de venderse.
Por esta razón, el contenido de tu vídeo debe estar enfocado en el problema y la solución al mismo, utilizando tu producto
Capta su atención
Existen muchas formas de captar la atención de los posibles clientes cuando se empieza un vídeo. Añade un toque de humor o drama para que los seguidores deseen seguir viendo tu video. Si no retienes a tu cliente desde un principio, entonces será muy difícil mantener a tu audiencia activa.
En internet solo tenemos 4 segundos para atraer y retener a todos los posibles clientes cuando compartimos un contenido.
Tu solución ante su necesidad
Una vez identificado el problema habla de la solución que tu producto ofrece para erradicarlo. Ten en cuenta que aquí no debes de hablar de tu producto en específico. Si deseas que tu audiencia permanezca viendo tu vídeo, debes enfocarte en la solución del problema.
Demuestra tu producto
No hay mejor solución para atacar el problema que tienen tus posibles clientes que comprar tu producto. Una vez llegando a este punto existe una secuencia: problema, solución, problema, solución.
Resalta cuáles son los beneficios que tiene tu producto y porque los usuarios deben invertir en el. Una de las preguntas que debes de hacerte es ¿Que tiene tu producto que no tienen los demás?
Tu producto tiene que tener algo que destaque entre la gran demanda que hay en el mercado.
Llamada a la acción
Ahora que has creado la necesidad de tus posibles clientes y desean comprar tu producto es hora de decirles en donde lo pueden comprar. A esto lo llamamos “Call to Action” o "Llamada a la Acción", el lugar donde puedan adquirirlo: venta telefónica, vía email, página web, redes sociales, tienda departamental, etc.
Escribir comentario