Han llegado las vacaciones de semana santa por fin llego el momento de tomar un respiro. Playa, arena, mar, montaña, camping, o lo que quiera que te haga feliz disfrutando de tu tiempo libre, porque se trata de eso, de disfrutar de tu tiempo libre.
Teniendo en cuenta que las vacaciones son para relajarse, no vale la pena que te estés agobiando con estar constantemente al día sobre las actualizaciones en tu web o en las redes sociales de tu negocio. Se trata de un período de tiempo en el que puedes disfrutar, aunque también puedes continuar con tus objetivos de marketing sin que te agobies por ello. En este post te decimos como preparar tu empresa y marketing para vacaciones, dándote algunos consejos que te pueden servir para disfrutar de tu verano mientras siguen en marcha tus objetivos de ventas.
Ventajas de hacer marketing en vacaciones
Aunque no lo creas, las vacaciones es también un buen momento para poder hacer negocios por varios motivos. En primer lugar ten en cuenta que no todo el mundo está todo el verano de vacaciones, por lo que será más sencillo poder encontrar tiempo disponible en algunos clientes, colaboradores o financiadores que a lo largo del año tienen sus agendas más saturadas.
En segundo término, durante el verano tendrás menos competidores, ya que muchas empresas descartan completamente el verano a la hora de generar negocio, así que podrás hacerte un hueco con persistencia. Si bien está claro que vas a tener menos demanda, también es buena noticia saber que habrá menos oferta al mismo tiempo, así que aprovecha para poder encontrar un lugar.
Por último, a pesar de que es posible que no cierres tus acuerdos durante esta época, te habrás abierto las puertas para poder estar por delante de tus competidores un poco más tarde, cuando todo vuelva a la normalidad, ya que habrás aumentado tu visibilidad durante tu época estival.
Automatiza tu proceso y relájate
Aunque tienes que tener en cuenta las ventajas que te acabamos de mostrar, como dijimos al inicio del post, estás de vacaciones y se trata de que no te estés agobiando con las tareas de marketing en tu período de descanso. Así, es muy interesante trabajar con el marketing online automatizado, que te permite estar presente sin que necesariamente debas permanecer en tu oficina o despacho. Si trabajas con herramientas de este tipo ofrecerás una imagen de persistencia, de que tu negocio no ha quedado estancado por el verano y que su actividad sigue fluida constantemente.
Configura tus autorespuestas
Esta será tu mejor arma para poder mantener contacto con tus clientes mientras estás relajado en tu tumbona. De todos modos, aunque se trata de una herramienta muy eficaz, no conviene tener automatizadas todas las respuestas a tus clientes. Además, es también recomendable no intentar vender a las primeras de cambio. Aprovecha estos gestores para abrir mercado, captar clientes e ir dando pasos para promocionar tus ventas un poco más adelante, siempre que el cliente así lo demande. Es mejor ganar la confianza del cliente paso a paso que tratar de vender a todos y cada uno de los que visitan tu web. Cuanto mejor te conozca el comprador más fidelizado estará y más confiará en tu empresa, así que será más probable que más adelante se acuerde de tu negocio para futuras adquisiciones.
Prepara tus redes sociales
Aunque se trata de una tarea a lo largo de todo el año, especialmente es necesario crear un calendario de actualización de contenidos en tus redes sociales. Antes de marchar de vacaciones resultaría interesante que dispusieras de un programa de contenidos que vas a ir publicando a lo largo de tu período estival. De esta manera ofreces una imagen de solvencia, de capacidad de trabajo y de efectividad. No hay nada más decepcionante para tus seguidores de redes sociales que no existan actualizaciones cada cierto tiempo de sus contactos favoritos.
Escribir comentario