SEO aprende a leer las estadísticas de tu sitio web
Estas preocupado por el rendimiento de tu página web, por no recibir visitas o por recibir visitas pero no vendes.
¿Cómo saber si lo estas haciendo bien? ¿Cuántas visitas debes tener para que tengas éxito en ventas?
Saber responder estas respuestas depende de tus propias necesidades, por lo que si buscas cifras absolutas, tu sitio web te las puede proporcionar. A continuacion te diremos cómo medir el éxito de tu página y en qué métricas debes concentrarte.
Como saber si mi SEO es el correcto
Aunque existan otros motores de búsqueda, Google es la fuente de tráfico mas importante, entonces el número de visitas será un indicador directo de tu éxito. El número de visitas que te trae Google es directamente proporcional a la posición de tu página en buscadores. Por lo tanto, una manera de saber si haces progresos es comprobar en qué posición te encuentras para tus palabras clave más importantes.
Puedes comprobar tus visitas usando Google Analytics. Si aun no la utilizas, es momento de hacerlo, de esta forma podrás comprobar además del numero de visitas en tu página web, las siguientes métricas.
Tasa de conversión
Es el porcentaje de personas que realizan en tu página la acción que tú indiques (como comprar un producto).
Como mejorarlo: Haz tus imágenes más atractivas en el caso de una tienda, o bien haz que tu página sea más clara para no distraer del objetivo.
Porcentaje de rebote
Es el número de personas que abandonan tu página sin interactuar con ella. Cuanto más bajo, mejor.
Como mejorarlo: Este métrica tiene mucho que ver con la primera impresión que causa tu página. Trabajar en su diseño es una buena idea para mejorarlo y crear curiosidad.
Tiempo medio de la visita
Te dará una idea de lo interesante que es tu contenido.
Como mejorarlo: Esto está relacionado directamente con el contenido de tu página. Si no interesa ni convence, las visitas no se quedarán mucho tiempo, independientemente del diseño.
Visitas nuevas y visitas recurrentes
Estas métricas deben estar en equilibrio. Sin visitas nuevas tu página no crecerá, y si las visitas no vuelven significa que tu contenido no convence.
Mide tu éxito de la siguiente forma:
Si consigues mejorar un .1% tu rendimiento actual, en cualquiera de los aspectos antes mencionados, vas por el buen camino. Tu éxito no son las visitas, sino la mejora de tu web. Las visitas son el resultado de ese éxito.
Escribir comentario