5 Consejos para vender por teléfono haciendo telemarketing
Hacer ventas mediante telemarketing, sin tener experiencia, requiere de mucho esfuerzo y un gran desgaste emocional, además de mucha paciencia, ya sea que hagas la venta de algún producto o servicio, o solo atiendes llamadas telefónicas que recibes. Es importante que apliques los siguientes pasos, si quieres lograr tener una llamada telefónica efectiva y lograr objetivos según sea tu labor de telemarketing.
Tener excelente actitud
Solo tienes los primeros 12 segundos de la llamada y contacto telefónico para transmitir esa actitud, evita comenzar la llamada si no tienes fe en que tendrás éxito en la conversación telefónica. Piensa y actúa como si en cada llamada fueras a conseguir un cierre.
Visualiza que tienes un producto increible que hará una gran cambio para bien en la vida de tu cliente. Asegúrate de que la actitud y el entusiasmo se notan en el tono de tu voz.
Escucha a tu cliente
El cliente se sentirá más a gusto cuando trata con alguien que lo escucha y que comparte su punto de vista, es decir, que son como ellos. Trata de igualar algunas de sus expresiones, ponerte de lado de el y sus necesidades, hasta imitar su volumen de voz, la velocidad y el tono.
El "NO" si es una buena opción
Muchos prospectos dicen “no me interesa” o “estoy ocupado” sin antes haber escuchado lo que el telecomunicador trata de ofrecerle. Si este es su caso, responda con preguntas abiertas, por ejemplo: ¿Cuando puedo regresarle la llamada?, ¿En que horario cree estar mas desocupado?, ¡No se preocupe, se lo mando por email! entre otras.
Trata de cerrar todas las llamadas, aún si el prospecto parece completamente desinteresado. No tienes nada que perder y si mucho que ganar haciendo el intento.
Es un juego de emociones
La llamada telefónica se traduce en impulsos y emociones, utiliza sentimientos de felicidad acerca de tu producto y algunos casos de éxito de otros clientes, trasmite a tu cliente que pasaría si no lo obtiene y cual es la ventaja a corto y mediano plazo, si te dice en el momento que "SI" y cierran ese trato.
Añade un valor agregado
Ofrece la posibilidad de dar algo útil sin importar si tu cliente comprara, o no tu producto. Esto puede ir desde una muestra gratis o un período de prueba sin compromiso de venta. Dar algo de valor a tu cliente crea la sensación de que te “deben” algo.
Escribir comentario