¿Cómo elegir el tema para un junta motivacional de empresa?

¿Cómo elegir el tema para un junta motivacional de empresa?

¿Cómo elegir el tema para un junta motivacional de empresa?

 

Las juntas motivacionales tienen como función activar al personal interno de cada empresa y convertirlos en personas altamente proactivas, persiguiendo un  fin en común. Estas juntas se recomiendan se realizan cada mañana, y deben ser cortas pero efectivas, con mucha energía y positivismo, centrándose en mejorar la actitud personal y laboral, así como el establecerse metas superiores cada vez. Esto ayudara a que el personal al salir de la junta desee devorarse el mundo.

Objetivos y metas

Una junta de motivación con grandes metas, se centra en lograr objetivos específicos. El tema del día, puede comenzarlo con los resultados obtenidos el día anterior. Las gráficas y elementos visuales tales serán de gran utilidad para transmitir, a tu fuerza de ventas y empleados, lo logrado, con lo que se quiere lograr. 

 

Procura hablar enérgicamente para transmitir el objetivo, los beneficios de se obtendrán al lograr la meta o a quienes la logren, ya sea individual o por equipo.

Proactividad es mejor que actividad

Si estas en medio de un proyecto largo o algo complejo con altas y bajas, realizar una junta motivacional es de suma importancia, enfoca tu tema en ser proactivo, hacer mas de lo que se pide sin importar la situación que se presente. Procura hablar con mucho entusiasmo sobre los beneficios al concluir el proyecto.

 

Cuando las jornadas laborales sean tediosas, anticipa una junta, fuera de oficina, en un espacio abierto y relajado con tu equipo de trabajo y preparalos para la acción, hazles saber porque se eligieron a ellos y no a otros. 

 

Recuerda:

 

Inactivo: no hace nada

Activo: hace lo que se le pide

Proactivo: hace lo que se le pide y mas sin recibir ordenes

Seguir mejorando

Llega un punto de en que lo que parecía complicado ahora es parte de lo mas sencillo, o lo incomodo hoy es lo mas cómodo y eso aunque parezca bueno, para la empresa no lo es. Contagia a tu equipo de trabajo, a experimentar cosas nuevas, ser creativos, a prepararse.

 

Investiga con un mando superior a ti o si tu eres el dueño de la empresa, da un siguiente paso, retate a ti mismo y a tu equipo de trabajo a ser mejores. Juega con sus emocionantes crea oportunidades de ascenso en la empresa y nuevos proyectos empresariales. Habla con entusiasmo sobre la razón por la que deben seguirse preparando y transmite las oportunidades de crecimiento profesional a quienes estén preparados para ello. 

Integración empresarial

Hacer una junta de integracion laboral, no aplica irse a tomar un viernes por la noche, tengas nuevos trabajadores, o sean los mismos de hace 5 años, deben involucrarse contigo si eres propietario de la empresa, si quieres tener empleados motivados, invierte en una cena, no necesariamente en un lugar lujoso, tampoco esperes a la posada navideña para convivir con ellos.

 

Organiza una reunión en la que puedas hacer preguntas inconscientes a tu personal sobre la compañía y su entorno, además pregúntales sobre que se debería hacer para ser una mejor empresa. Recuerda que el personal interno trabaja en equipo y tu eres parte de su equipo, Si haces esto, créeme que sentirán una atmósfera familiar y de agradecimiento al saber que su trabajo apreciado y su palabra tomada en cuenta.

Escribir comentario

Comentarios: 0