Phishing email robo de identidad por de correo electrónico

Phishing email robo de identidad por de correo electrónico

Phishing email robo de identidad por de correo electrónico

 

Las contraseñas y las identificaciones tienen mucho valor para los ciber delincuentes y estafadores. Enviar correos electrónicos suplantando la identidad de entidades bancarias o dependencias de gobierno son algunas de sus artimañas para que estos estafadores puedan robarte información, siendo los menos prevenidos, los mas afectados.

Señales de un correo electrónico tipo phishing

  1. El correo electrónico está mal escrito con errores ortográficos y gramática incorrecta, o el nombre de una empresa conocida contiene errores ortográficos.
  2. Tu nombre no aparece en la línea "Para". Este correo electrónico probablemente se ha enviado a miles de personas.
  3. La dirección de correo electrónico del remitente es sospechosa; puede tener el nombre de una empresa conocida o una organización gubernamental con errores ortográficos.
  4. El correo electrónico no usa tu nombre. Toda institución financiera en la que tienes una cuenta conoce tu nombre. Los correos electrónicos que comienzan con "Estimado cliente", "A quien corresponda" o incluso "Hola", podrían ser señal de una estafa.
  5. La URL es falsa. Desplázate con el mouse sobre el enlace "haz clic aquí" o "toma medidas ahora". Si ves una URL extraña en lugar del sitio web de una empresa legítima, no hagas clic.
  6. Se te informa que hay una violación de la seguridad en tu cuenta y que si no realizas la acción recomendada en el correo electrónico, tu cuenta se suspenderá temporalmente.
  7. El correo electrónico te solicita información personal, de tu tarjeta de crédito o de tu cuenta en línea, o te lleva a una página que solicita dicha información. Las empresas legitimas usualmente no hacen eso.

¿Qué hacer si recibes un email de este tipo?

  • No lo abras, bórralo inmediatamente.
  • No hagas clic en ningún enlace del correo electrónico (incluso si es para "cancelar la suscripción" del remitente) ni abras ningún archivo adjunto.
  • Evita enviar tu identificación, proporcionar tu contraseña o información personal.
  • Si no estás seguro de que un correo electrónico pertenezca a una empresa legitima, no abras ningún enlace, no hagas clic en ningún adjunto ni proporciones contraseñas ni identificaciones de usuario.

Escribir comentario

Comentarios: 0