Consejos para tener clientes felices y fieles
La mayoría de las empresas se preocupan solo por vender y tener clientes, pero no lo hacen buscando satisfacer sus necesidades, sino las propias de la empresa, vender no requiere de esfuerzo si se sabe tratar al cliente y se crea una estrategia para tenerlos contentos, fidelizar clientes es hacer que ellos te busquen para comprar y no que tu te desgastes en venderles.
- Cien clientes satisfechos producen 20 nuevos clientes
- Un cliente feliz transmite su entusiasmo a otros cinco
A continuacion te proporcionamos algunos consejos para retener, fidelizar y mantener clientes felices:
Sonríe, sonríe, sonríe.
La sonrisa te abre mas puertas, a todos nos gusta estar en un lugar que te tratan con amabilidad y que cuando llegas, te hagan sentir como si te conocieran de tiempo atrás.
La razón más importante es una: por salud. La sonrisa es un poderoso gesto anti-estrés. Además, mejora las relaciones con los demás, lo cual también redunda en nuestro bienestar.
Aplicalo en tu empresa, no importa si tratas de forma directa a tus clientes o por teléfono y notaras los resultados.
Utiliza palabras de cortesía
Estas atendido a un joven o un señor, utilizar el prefijo "Sr." una señora o señorita "Srta", un licenciado "Lic" ingeniero "Ing" etc. exprésate de forma educada, ya sea vía telefónica o por email, además acompaña estos prefijos siempre con las palabras mágicas como: “por favor”, “gracias”, "a sus ordenes", etc. Se amable no sólo con las personas que compran tus productos.
Llama a tus clientes por su nombre
El ejemplo mas claro es "Starbucks" las personas tendemos a poner más atención cuando se nos habla por nuestro nombre, es una manera de asegurarte que el mensaje que estás tratando de comunicar sea bien recibido y tu cliente lo percibe con interes.
Felicítalos en su cumpleaños
Crea una lista de clientes en los cuales puedas recordar su aniversario y felicitarlos, para este ejemplo puedes tener un perfil en facebook, tener algunos de tus clientes y preparar una tarjeta personalizara para cada uno cuando sea su aniversario. Publica tu tarjeta en su perfil acompañado de algunas palabras de felicitación, esto es uno de los pequeños detalles que parecen pasar desapercibidos, pero que los cientes aman.
Da mas de lo que te piden
Darles lo que te compraron, no basta, eso cualquiera lo puede hacer, ofrece algo mas o incluye algún detalle adicional a su compra, no necesita ser algo costoso, pero si algo que ellos no se esperen. Más que un regalo, les demuestras que los aprecias, como compradores y como personas.
Primero son los empleados, después los clientes
Probablemente tu tienes las mejores intenciones con tus clientes, pero no tratas directamente con ellos, si este es tu caso, preocuopate por que tus empleados están pasándola bien dentro de tu empresa, para que ellos puedan transmitir esa felicidades a tus clientes, si tus empleados se sienten cómodos y trabajan con entusiasmo, es lo que transmitirán a tus clientes, pero si lo hacen incómodos y frustrados .... pues el resultado probablemente ya sabe cual será.
Escribir comentario