5 Razones por las cuales un emprendedor o empresa fracasan

5 Razones por las cuales un emprendedor o empresa fracasan

5 Razones por las cuales un emprendedor o empresa fracasan

 

La mayoría de los emprendedores, se aventuran a crear una empresa con la intención de ser dueños de su propio tiempo y pocos lo hacen con la finalidad de ayudar a las personas a solucionar sus problemas.

 

Emprender por ser tu propio jefe o por ya no ser empleado y pensar que siendo dueño de tu propio tiempo y del flujo de dinero, tendrás la vida resuelta, es uno de los errores mas comunes por los cuales los emprendimientos tienden a fracasas en los primeros meses.

 

Por esta razón a continuacion te decimos las 6 razones mas comunes por las cuales una empresa o emprendedor fracasan.

Falta de liquides económica:

Eres de los que iniciaron un proyecto sin dinero propio, ya que pidió crédito bancario o un préstamo personal para poder emprender. !Grave error¡. Un crédito para emprender te obliga a que una vez este funcionando tu empresa, gran parte de tu ingreso se utilice para cubrir las mensualidad del crédito, pocos tienen la posibilidad de invertir en mejoras que exigirá el emprendimiento durante los primeros meses. Además si le sumas tu punto de equilibrio personal mensual y el de tu empresa ..... Será complicado pasar de los 6 meses.

Emprendiste a ciegas:

Todo emprendimiento requiere un estudio de mercado, no importa si es una empresa grande o pequeña. Debe tener una base comercial sólida. Antes de emprender debes de analizar tus fortalezas y debilidades, conocer tu producto, tu mercado meta y tu competencia.

A tu personal no le importa tu empresa:

La frase “en nuestra empresa todos remamos para el mismo lado” tiene una verdad a medias, ya que al emprender, tu empresa te necesitara física y mentalmente los 365 días del año. Tu seras el termómetro de tu empresa, tu ritmo será el que marque la pauta en el proceso interno y funcionalidad de la misma.

El que mucho abarca poco aprieta:

Crecer o expandirse sin ser estable en resultados, es un problema serio y mas cuando lo haces por créditos bancarios, esta ambición termina por matar a aquellas empresas que han sido estables por un corto o mediano tiempo y al tener esa estabilidad, se hace tentar por los créditos bancarios con la intención de colocar un crédito para crecimiento empresarial. Mas de 70% que tienen este ofrecimiento deciden aceptarlo, pero solo un 20% logra estabilizarse después de haber invertido en su expansión y alcanzar buenos resultados estables. El otro 50% termina por desaparecer debido a la deuda que le generaban los intereses, similar a lo que comentamos en el punto numero 1, su empresa solo generaba ingresos para pagar al banco.

No invertir en publicidad:

Dejar de invertir en publicidad por creer que es un gasto y pensar que haciendo eso ahorrarías, es un error muy común en estos tiempos. El marketing y la publicidad dejo de ser una practica de grandes empresas y hoy es tan accesible que hasta un negocio ambulante lo puede hacer. 

 

Hoy si tu no inviertes en publicidad, tu competencia si lo estará haciendo, ningún producto se vende solo sin marketing, por ejemplo: Coca Cola, aunque sea una empresa mundialmente reconocida, continua haciendo publicidad como en sus inicios. Porque sabe que si deja de hacerlo, sus consumidores la olvidarían fácilmente y su competencia aprovecharía para posicionarse y arrebatarle su mercado.

Escribir comentario

Comentarios: 0