Que es un coaching de marketing y cuales son sus características
El Coaching es una actividad que, a través de una conversación uno a uno y un acompañamiento, mejora el desempeño, las competencias, las actitudes, las fortalezas, las habilidades y los comportamientos. Utiliza una metodología que incluye determinados conceptos, estructuras y procesos, generando múltiples beneficios después de relativamente pocas sesiones.
Si aplicamos el coaching al marketing, la funcionalidad del mismo, es potencializar a las personas o empresas que lo solicitan, creando un “traje a la medida” de acuerdo a los objetivos del solicitante.
¿Cuál es el objetivo de un Coaching?
El Coaching se centra en objetivos. Trabaja en el cambio a través de la acción, invitando al Cliente a que actúe de cierta forma, para obtener mejores resultados de los que ha obtenido hasta el momento.
Además cumple la función de acompañar al Cliente en el proceso de conectar sus habilidades y oportunidades, orientándolas hacia sus objetivos.
Características de un buen coaching
- El coach utiliza un lenguaje que va a al grano y anima a la persona que esta siendo “coacheada” a ser específica. Se focaliza en los aspectos objetivos y descriptivos del desempeño.
- El coach valora los intereses y necesidades del Cliente, acepta y aprecia sus derechos. Y le da gran importancia a metas y objetivos.
- En este tipo de conversaciones se intercambia información entre Cliente y Coach. Continuamente se hacen preguntas y se dan respuestas para mejorar.
- Tanto el coach como el Cliente tienen una responsabilidad compartida para trabajar juntos en la mejora continua del desempeño y alcance de objetivos.
Escribir comentario