4 Formas de proteger tu correo electrónico y no recibir publicidad o spam
Te a tocado que entras a tu email y estas saturado de publicidad, que probablemente no recuerdas haber solicitado. Y al tratar de borrar, cuando crees que haz terminado, Actualizas tu bandeja de entrada y ¡vaya sorpresa!, aun hay más publicidad? Por esta razón te compartimos algunas herramientas para evitar seguir recibiendo publicidad o spam en tu correo electrónico.
Primero que todo, debes saber que la publicidad que recibes no es spam. En algún momento te suscribiste de forma directa o indirecta y aceptaste que te enviaran emails con publicidad, ofertas y noticias.
Desuscribirse de lista de distribución:
La primera solución consiste en cancelar tu suscripción. Sin embargo, tendrás que realizar esta acción con cada uno de los correos. Cuando abras el correo, al inicio del mensaje te aparecerá un link como ‘Obtiene demasiados correos electrónicos de esta página? Puede cancelar suscripción’, al hacer clic sobre este se desprendera un cuadro de diálogo que te permitirá bloquear tus correos. O te redirigirá directamente a la página para que des tu correo electrónico nuevamente y confirmes que sí deseas esto.
Marca el email como SPAM:
Otra de las formas de acabar con la molesta publicidad es seleccionar el correo, independientemente del sistema de correo electrónico que utilicemos, pulsar en el icono “Marcar como SPAM” 0 “Marcar como correo no deseado”. Nuestro servicio de email detectará como spammer al remitente de manera automática. Posteriormente dejará de presentar estos correos en ‘Recibidos’.
Unroll.me
Esta opción es sencilla y muy útil. Es necesario ingresar al sitio de Unroll.me y registrarse con la cuenta de Yahoo, Gmail, Outlook o Hotmail, según corresponda. La plataforma automáticamente pedirá autorización para realizar un escáner y detectará a cuántas páginas estamos suscritos. Después podremos pedirle que nos de ‘de baja’ en todos los sitios y listo. No más publicidad.
Remove Me
Remove Me, forma parte de PowerInbox, es una extensión que funciona en Google Chrome, Mozilla Firefox, Internet Explorer y Safari, y soporta los servidores de correo Gmail, Outlook y Yahoo! Hotmail.
Esta se instala como cualquier extensión para los navegadores. Para activarla, en el caso de Chrome, iremos al icono de tres rayas de la parte superior derecha, luego seleccionamos ‘Configuración’, y por último en ‘Extensiones’ la activamos. En nuestro servidor de correo, cualquiera que sea, veremos como los correos con publicidad tienen junto al nombre un icono con la palabra ‘Unsuscribe’. Al hacer clic aquí se nos dará la opción de elegir si queremos seguir recibiendo correos de este servicio o si queremos eliminarlos de forma permanente.
Escribir comentario