Construir una marca, posicionarla, que sea exitosa y reconocible para los consumidores suele ser complicado, si tomamos en cuenta la competencia, o factores externos, por ello hacer una marca desde cero es un proceso largo, pero con grandes beneficios. Si acabas de crear tu negocio o tienes uno pero hasta ahora no te tienes definidos sus valores, misión, visión y filosofía.
¿Cómo definir la misión, visión, valores y filosofía de una empresa? a continuacion te lo decimos como determinarlos, con la finalidad de que tu empresa crezca como una marca solida y diferente
1. Misión
Tu misión es la razón de ser de tu empresa. ¿Para que la creaste? Es obvio que esperabas ganar dinero con ella, pero ve más allá a lo que ofreces a tus clientes. Aquello que vendes es la solución a un problema particular.
2. Visión
Tu visión es donde esperas que esté tu negocio en el futuro. Piensa en dónde quieres que esté tu empresa en un mediano o largo plazo, es una parte vital de la creación de marca.
3. Valores
Los clientes se ven atraídos por empresas que inculquen valores positivos y que sean reconocidos a simple vista. Las marcas tienen valores, así como las personas. Define el conjunto de principios, creencias, reglas que regulan la gestión de la organización. El objetivo de la definición de los valores corporativos es el de tener un marco de referencia que inspire y regule la vida de la organización y por ende lo que se está pidiendo tanto de los empleados de la misma, como en cuanto a la atención al cliente.
4. Filosofia
La filosofía de empresa es una síntesis de los 3 puntos anteriores así como de su ambiente o cultura, objetivos fundamentales que tienen como propósito informar a todo el mundo acerca de sus prácticas empresariales. Involucrando con ello a su fuerza de trabajo y publico consumidor.
Escribir comentario