5 Formas de hacer marketing con bajo presupuesto y sin invertir
Estas comenzando tu negocio y te queda poca liquidez como para invertir en una campaña de publicidad o marketing, o bien estas pasando por una mala racha y te has quedado en blanco, solo con tu producto o servicio pero sin dinero para publicidad.
A continuacion te decimos 5 formas en las que puedes hacer una campaña de marketing o publicidad si tienes bajo o nulo presupuesto.
1. Fan Page en Facebook
Crea una fanpage en Facebook e invitar a tus amigos y potenciales clientes para que la visiten y vean nuestros productos, para ello hay que preparar la página con fotos y descripciones adecuadas de productos o servicios.
2. Paginas de anuncios gratuitos
Utiliza paginas de anuncios gratuitos para publicar tus productos o servicios, la ventaja de estas paginas, es que suelen ser sitios con buen trafico de visitas y están bien posicionadas en resultados de búsqueda. Procura utilizar un titulo del anuncio que sea de impacto y referente a tu marca.
3. Vales y cupones
Diseña un vale o cupón de descuento e imprimelo, no importa el diseño o si la impresión es en blanco y negro. Una vez que los tengas, es momento de acudir a repartirlos, procura que sea cerca a tu negocio o en donde se encuentren posibles clientes potenciales.
4. Muestras gratis
Dependiendo tu producto o servicio, puedes apartar alguno de ellos para hacer demostraciones o brindar muestras gratis, esto ayudara a crear confianza con tus posibles consumidores además que esta técnica nunca falla y por lo general el 30% de las personas que reciben una muestra gratis, terminan haciendo una compra de la misma en ese momento.
5. Busca revendedores o comisionistas
Puedes construir tu propia fuerza de ventas, apoyándote con familiares o amistades cercanas que estén interesados en generar nuevos ingresos, no necesariamente tienen que salir a vender tu producto pero si ser predicadores del mismo, de tal forma que puedan llegar a mas personas y en base estas relaciones publicas o networking, lleguen a surgir nuevos consumidores.
Escribir comentario