Conocer la estructura de una cotización, es importante, ya que es el documento que tu posible cliente evaluará para tomar una decisión de adquirir tu producto o servicio. Para ayudarte a identificar los puntos importantes que debe incluir una cotización, te decimos a continuacion cuales son los 6 datos necesarios que debe de incluir una cotización.
Hoja membretada
Para hacer una cotización, puedes basarte en las plantillas existentes de microsoft word, una vez tengas este esqueleto, personalizado con tu logotipo (membrete) datos de contacto de tu empresa (teléfono, dirección, sitio web, mail, etc.)
Descripción de producto o servicio
Detalla exactamente lo que le estas cotizando al cliente. En el caso de productos, incluye especificaciones técnicas, marcas, cantidad de unidades, volumen, etc. En el caso de servicios, detalla horas, documentos o formas en que se completará la operación comercial.
Tiempo de entrega
El tiempo en que puede concretarse la propuesta puede ser clave a la hora de decidir. Deja en claro cuándo y cómo estás en condiciones de realizar la entrega de lo pactado.
Precio
Asegúrate de que los costos cotizados se vean de forma clara. Si la propuesta consta de muchos conceptos, destaca los totales unitarios. Si estas atendiendo un pedido específico, realiza la presentación tal como se pidió. También aclara si hay posibles descuentos, bonificaciones o cambios en el precio.
Vigencia de cotización
En algunos casos, el tiempo entre que se presenta un documento y se aprueba, puede llevar a que los precios pierdan validez. Aclara la vigencia o hasta cuándo o por cuánto tiempo es válida tu propuesta.
Formas de pago
Especifica de qué forma se puede ejercer el pago (efectivo, transferencia, depósito, cheque, etc.), y en qué porcentajes, así como si se espera un anticipo, cuotas o pagos totales.
Escribir comentario