Consejos para emprender en pareja o conseguir su apoyo

EMPRENDER CON EL APOYO DE TU PAREJA

Consejos para emprender en pareja o conseguir su apoyo

 

Emprender es uno de los desafíos más gratificantes, sobre todo si pensamos que nos permite expresar nuestro valor y alcanzar nuestro máximo potencial como persona. Pero, emprender en pareja o conseguir que tu pareja te apoye en tu emprendimiento, suena difícil y mas aun cuando no sabes como separar las relaciones personales con las laborales.

 

Por esta razón decidimos proporcionarte una serie de consejos para emprender con tu pareja o conseguir el apoyo de tu pareja si es que no lo tienes.

En el plan esta la base del apoyo

Hablar con tu pareja del emprendimiento no es el primer paso, para ello antes de hablar busca información y datos que te ayuden a presentar tu idea de la mejor forma y mas organizada. 

 

Comienza por hacerte las siguientes preguntas: a quién quieres ayudar, qué necesitan, quiénes son tus competidores, qué te hace mejor que ellos.

 

Si quieres ganarte el apoyo de tu pareja, desarrolla un plan con pasos, y qué vas a hacer para apoyar a tu familia si la cosa no va tan bien como te gustaría.

Comunica tu decisiones sin sonar arrogante

La mayoría de emprendedores fueron primero empleados y cuando llegó el momento dieron el salto y quisieron empezar un negocio. Esperar que tu pareja apoye una idea conociendo tu experiencia es complicado.

 

Querer explicar tus decisiones y pensamientos no es necesario si están claros para ti, y sabes por que lo haces. 

Pero si tu decisión de emprender se basa en que estás frustrado en el trabajo, no esperes recibir mucho apoyo.

 

El primer paso es tener claro qué es lo que quieres al emprender y reflexionar la razón por la que este es el momento de hacerlo. Una vez teniendo estas respuestas, te será más fácil comunicarlo con tu pareja.

La calculadora será tu mejor amiga

Una de las mayores preocupaciones de tu pareja, es qué va a ocurrir a la economía familiar. Tranquiliza a la otra persona teniendo un plan de cómo cumplir con las necesidades económicas de la familia. Si muestras que has pensado en los detalles, esto hará mucho a la hora de resolver las dudas del otro.

Escucha el doble de lo que hablas

Igual que vas a tener que aprender a escuchar bien a las personas que te rodean, comenzando por tu pareja, tu familia, amistades y tus clientes. Pregunta y escucha. No te pongas a la defensiva.

 

Tu pareja es como tu futuro cliente. Invierte tiempo para descubrir qué respuestas necesita y orientar tus acciones.

Las criticas no son personales

Si tu pareja contesta a tus ideas con preguntas difíciles o no siempre de acuerdo contigo, no quiere decir que esta en tu contra.

 

Sus preguntas sólo indican que no has dado respuesta a los miedos que le vienen a la cabeza. Responde a todas sus preguntas sin impacientarte o exasperarte, y hazlo hablando en su idioma. Utiliza datos que sustenten tus respuestas y que apoyen lo que dices: estadísticas, estudios, etc.

Escribir comentario

Comentarios: 0