Razones por las que debes renovar el dominio de tu sitio web, antes de que caduque

RENUEVA TU DOMINIO WEB ANTES DE QUE CADUQUE

Razones por las que debes renovar el dominio de tu sitio web, antes de que caduque

 

Contar con un dominio web propio, es de suma importancia para la presencia de tu marca en el mundo virtual y para el éxito de tu sitio web, sin importar el numero de visitantes que tengas. El dominio de tu sitio es la identidad de tu marca y la forma en como los visitantes te podrán encontrar. Por esta razón es importante no permitir que caduque y renovarlo.

 

A continuacion te damos algunas razones por las que no debes permitir que tu dominio caduque y renovarlo puntualmente.

Evitas recargos por atraso

Al acercarse la fecha de renovación tu proveedor de dominio debe alertarte sobre la fecha próxima a pagar, una vez llegada esta fecha y al no haber recibido el pago, dan por enterado que el dominio no es de tu interés, por lo que comienzan un tramite de baja de dominio, el cual su función es desconectar el dominio para posteriormente ofrecerle en venta. El premitir que tu dominio entre en tramite de baja queda inutilizable durante aproximadamente 2 meses, mismos en los que podrás activarlo, pero con un recargo por reconexión del dominio mas el costo de la renovación. Si no lo renuevas en estos 2 meses próximos, tu dominio estará disponible a la venta.

Corres el riesgo de perderlo para siempre

El mundo de internet esta lleno de oportunistas, recuerda que tu dominio es el nombre de tu marca, por lo tanto a alguien mas le puede interesar, de tal forma que al permitir que tu dominio caduque un tercero puede adquirirlo y registrarlo como un subdominio de otro sitio web vigente o puede invertir en la compra del dominio para después buscar vendértelo a un costo elevado. Ante esto debes tener presente que el dominio es de quien lo registra y de quien lo paga.

Tu sitio web puede quedar inservible

El nombre del dominio es la dirección de tu sitio web, es decir la informacion y contenido de la cual esta construida tu página web de nada servirá si no tiene un dominio en el que se pueda mostrar, si tu sitio web esta indexada en los buscadores o tienes algunos artículos bien posicionados, al perder tu dominio corres el riesgo de perder este posicionamiento, ya que los motores de búsqueda no podrán leer tu sitio web y determinaran que es inexistente.

Adiós a las cuentas de email

Similar al punto anterior, en el que te mencionamos que tu sitio web pude quedar inservible ya que el hosting necesita de un dirección para poder ser localizado, eso mismo pasara con tus cuentas de email, ya que los usuarios registrados en estas cuentas serán inlocalizables al no tener un dominio vigente, de tal forma que tu hosting podrá estar activo, pero de nada servirá si no tiene una dirección valida en donde puedan localizarlos.

Escribir comentario

Comentarios: 0