En la actualidad, sin importar los numerosos canales de venta que surgen con los avances tecnológicos, el telemarketing a sido uno de los pocos que a continuado vigente, esto se debe a que es muy útil cuando se trata de utilizarlo como un canal de servicio al cliente o ventas.
Por esta razón hemos decidido, decirte cuales son la ventajas de implementar una estrategia de telemarketing para servicio al cliente y las razones por las cuales tu fuerza de ventas debe implementarlo en su estrategia de telemarketing para servicio al cliente y las razones por las cuales tu fuerza de ventas debe implementarlo en su estrategia de marketing o publicidad.
Ventajas y razones de hacer telemarketing:
- Encuentra buenos prospectos y nuevos clientes a quienes después los representantes de ventas puedan dar seguimiento por medio de visitas personales.
- Recepción de reclamos y sugerencias que serán atendidas dentro de las 24 horas.
- Automatiza recepción de pedidos y compras vía telefónica.
- Conoce los gustos y preferencias de tus clientes.
- Atiende vía telefónica a los clientes referenciados de tus vendedores, con la intención de cerrar la venta.
- Mejora las relaciones entre vendedor y cliente, resolviendo dudas, ahorrándole tiempo y esfuerzo.
- El telemarketing es más económico además que evitas gastos de traslados para entablar una conversación que fácilmente puedes realizar a través de una línea telefónica..
- Tienes la oportunidad de segmentar tu mercado meta, de acuerdo a los gustos e interese de cada cada cliente.
- Se elevara la efectividad de tu empresa ya que al hacer telemarketing podrás atender a cada cliente de forma personalizada.
- Existen herramientas que miden la calidad de la llamada así como el flujo de contacto mismas que te permitirán trabajar constantemente en el servicio y calidad al cliente.
Escribir comentario