Razones por las que es importante sonreír al cliente
Romper el hielo
Sonreír no es un simple gesto facial. Comunica un estado de ánimo y es la mejor manera de iniciar un contacto de negocios o ventas.
Brinda seguridad
Una sonrisa es un reflejo de una organización, ya que es una validación de la promesa de esa organización. Ayuda a formar la primera impresión del cliente, una indicación de la promesa de ofrecer un producto o un servicio satisfactorio.
Relaja el ambiente
Sonreír durante una venta, o durante un período difícil, es un tranquilizante, lo que te permitirá ser más objetivo, además, muestra que dominas el tema y la situación. Cualquiera se siente cómodo con alguien que da la impresión de conocer del tema.
Transmite tu actitud
La primer impresión es las mas importante. Es un toque personal que extiende nuestra promesa de servicio al cliente y refleja nuestra pasión.
Mejora tu imagen
Cuando atiendes a un cliente con una sonrisa, también estás “vendiéndote”, mostrando que no sólo eres profesional, sino que tienes la seguridad suficiente como para sonreír mientras trabajas.
Cierra negocios
Es la base de una relación ya sea de negocios o personal y es parte inicial de la confianza. Proceso que toda relación de negocios o ventas necesita.
Escribir comentario