Dependiendo la exposición que tendrán las letras realzadas, mejor conocidas como, corpóreas, de relieve o 3d, es el tipo de material del que deben ser fabricadas.
Los materiales para exterior no son los mismos que para interior, ya que algunos de ellos no permiten ser expuestos a intemperie por largo tiempo ya que la humedad, el calor o las condiciones climatologías suelen desgastarlas.
Para determinar cuales son los materiales correctos en que debo fabricar mis letras, debes primeramente responder estas preguntas:
- Son para interior o exterior?
- A que altura sobre nivel del piso se instalaría?
- Cual será el tiempo de exposición?
- Las requiero con iluminación o sin iluminación?
Una vez teniendo estas respuestas a continuacion te decimos cuales son los materiales adecuados para ello.
Aluminio:
Ideal para interior o exterior, puede ser en acabado aluminio cepillado o pintado con pintura automotriz, en caso de requerir con iluminación esta deberá ser hacia respaldo, debido a que el aluminio es solido, por lo tanto la iluminación no podrá ser frontal. No se salitra ni oxida, por lo tanto es el mas recomendable para exposición a intemperie.
Acero:
Ideal para exterior, por su resistencia y durabilidad, no se recomienda su uso es espacios húmedos ya que tiende a oxidarse y esto perjudica su imagen, el acero se utiliza generalmente para piezas planas, el relieve o canto es el espesor del acero. La iluminación utilizada en estas piezas por lo general suelen ser reflectores.
MDF o Madera:
Ideal para exterior y espacios secos, este tipo de materiales suelen ser de los mas económicos, pueden ser pintadas las piezas o se le puede dar un acabado natural, la madera es solida, por lo tanto la iluminación no podrá ser frontal, en caso de requerir con iluminación esta deberá ser hacia respaldo.
Acrílico:
Este material se utiliza con frecuencia en letras que se requieren con iluminación frontal, a las letras que se fabrican con frente de acrílico se le conoce como letra de canal o letra de canto, el acrílico va de acuerdo al color del logotipo, pero a diferencia de los demás materiales, el acrílico repele la pintura es decir no se adhiere a el, por lo tanto se utiliza vinil traslucido, este se adhiere al frente del acrílico lo que permite que la iluminación salga hacia la parte frontal. Cuando el logotipo tiene colores sólidos, existe una excepción sobre la iluminación en este tipo de letras, ya que logotipos que utilicen el color negro, la iluminación no podrá ser frontal.
Escribir comentario