Email Marketing para principiantes (lo que no debes hacer)

ERRORES DE EMAIL MARKETING PARA PRINCIPIANTES

Email Marketing para principiantes (lo que no debes hacer)

 

Estas pensando en crear tu primer campaña de email marketing o bien ya haz realizado algunas pero con poco éxito, es común no lograr el impacto esperado, cuando se comienza a utilizar esta herramienta y mas cuando se comienza desde "0" existen muchos errores que puedes estar cometiendo, pero probablemente lo estas ignorando. Por esta razón a continuacion te decimos cuales son los errores mas comunes al hacer email marketing y que no debes seguir cometiendo.

Descuidar el nombre de remitente (From)

Evita utilizar nombres genéricos o nicknames sospechosos como remitente de tus campañas. Utiliza las siglas de tu empresa o el nombre completo, o bien puedes utilizar tu primer nombre y apellido.

 

Respeta los tamaños de los caracteres, no escribas el nombre de remitente solo el Mayúsculas, si haces esto no lograras llamar mas la atención de quien recibe el mensaje, sino llamaras la atención de los filtros anti-spam.

Asuntos de mensaje, largos y en MAYUSCULAS

El pecado que cometen muchos de los que comienzan a utilizar el email marketing como una herramienta de publicidad es que tratan de llamar la atención de los lectores utilizando impulsos que mas allá de ayudarles a cumplir este objetivo, les esta perjudicando. Evita escribir asuntos (subjet) largos, recuerda que el máximo de caracteres correctos es de 65 letras.

 

Recuerda que el asunto de tu mensaje debe ser coherente con lo que estas mostrando en el cuerpo del mensaje, además evita utilizar solo mayúsculas, esto pone en alerta a los filtros anti-spam.

Exceso de símbolos o signos

La mayoría de los errores que se cometen, corresponden a que, quien envía el mensaje quiere llamar la atención total de quien recibe el mensaje y creen que utilizando símbolos o signos lo lograran. Lamentablemente esto no es cierto, ya que muchos de los servidores de envío, no detectan símbolos ni signos en ocasiones tampoco acentos, de tal forma que mas allá de llamar la atención, crearas una mala imagen para tu marca ya que tu ortografía parecerá de un niño de primaria.

Mucha informacion en tu mensaje

El uso del correo electrónico es para fines informativos breves, puedes relacionar el email como un anuncio espectacular, tienes solo de 3 a 5 segundos para llamar la atención de quien recibe el mensaje.

 

Por esta razón aquellos mensajes con mucha informacion terminan siendo los mas obsoletos, mucho contenido abruma a quien recibe el mensaje y terminara por eliminarlo.

 

Evita terminar en la bandeja papelera, el email no es tu catalogo de productos, utiliza un máximo de 2 productos por mensaje y utiliza 40% texto 60% imagen.

Exceso en el peso de tu correo

Si utilizas una sola imagen o imágenes y texto, pero las imágenes son muy pesadas, tardara mucho tiempo en cargar, de tal forma que al no cargar provocaras que tu email no sea leídos o que, al abrirlos y no visualizar ningún contenido sea ignorado.

No es compatible con vista para móviles

Recuerda que no todo aquel que recibe tu mensaje lo abre desde una PC de escritorio, es momento de pensar también en las personas que abrirá tu email desde su smartphone. Si tu mail no está optimizado con vista para móviles estarás perdiendo lectores potenciales, asegúrate que tu correo sea legible en las diferentes tipos de equipos como lo son: PC escritorio, Tablet, Smartphone, etc.

No realizas pruebas de envío, email test

Una vez elaborada la pieza que enviaras, no haces email test, o bien solo haces la prueba a una cuenta de email cercana.

 

Recuerda que quienes recibirán tu mensaje utilizan cuentas: hotmail.com, gmail.com, yahoo.com y dominio propio, puedes crear cuentas específicamente para esta función, para que puedas confirmar que tu mensaje es bien visto en dichos servidores en tu PC de escritorio y smartphone. De esta forma te aseguraras que tu mensaje llega correctamente sin problemas.

Escribir comentario

Comentarios: 0