Servicio al cliente consejos para tener clientes satisfechos

CLIENTES FELICES CLIENTES SATISFECHOS

Servicio al cliente consejos para tener clientes satisfechos

 

Tener clientes felices es mas económico que buscar nuevos clientes.

 

Es importante que tu empresa implemente una estrategia de servicio al cliente para mejorar la experiencia del cliente cautivo y retenerlo.

 

Por esta razón a continuacion te damos algunos consejos para fidelizar y retener clientes existentes.

Conoce a tu cliente:

Empatiza con tu cliente observarlo y escúchalo, para establecer un diálogo que permita tanto ofrecerle los productos que necesita como anticiparse a aquellos que necesitará. Establece un contacto de tú a tú que proporcione información valiosa a tu empresa y que satisfaga al cliente.

Se educado:

El respeto es un valor que el cliente aprecia de una empresa, ya sea a través de las redes sociales, por email, por teléfono o cara a cara.

Su opinión es lo mas importante:

La base de un marca es quien la consume, por ello es importante que antes de cualquier lanzamiento de producto o servicio, pidas opiniones a tus clientes, con ello podrás validar la posible aceptación o mejoras que pudiera necesitar tu nuevo lanzamiento.

Compras en línea:

El cliente quiere disponer de sus productos y servicios con la mayor comodidad posible, el comercio electrónico es una oportunidad para facilitar la compra, para ello solo requieres de implementar un proceso que abarque desde la muestra de catalogo en línea, compra y embarque, además podrás disponer de un blog, redes sociales, correos electrónicos, que te permitan tener un contacto directo con compradores en tiempo real.

Boletín informativo por email:

Realiza envíos mensuales de correos electrónicos informativos en los que expliques brevemente las novedades de tus productos, servicios o actualizaciones de la empresa, de esta forma el cliente estará al día y en contacto constante con tu empresa de forma activa o pasiva.

Reconoce tus errores:

Atiende quejas en tiempo real, procura ser rápido y cortes, para conseguir que tu cliente se sienta escuchado y entendido. Todo el tiempo estas expuesto a que se genere un problema, por ello es importante contar con un departamento especifico que atienda este tipo de situaciones o bien preparar a tu personal para buscar soluciones sin importar su área laboral.

Escribir comentario

Comentarios: 0