7 pasos para ganarle a tu competencia de ventas o negocios
En el mundo existen muchas empresas de renombre que entre ellas tienen que competir día a día para poder meterse al cliente en el bolsillo. Ser capaz de ganarle a la competencia es uno de los desafíos más importantes de las grandes marcas.
A continuacion te presentamos los 7 pasos claves para derrotar a tu competencia sin bajar precios y de forma honesta, cuando te esta copiando o cuando comienza a ganar popularidad.
Valor agregado:
Hacer las cosas diferentes, de forma que sea útil y que cubra una necesidad del cliente es una garantía de éxito para cualquier negocio, dale ese extra a tu cliente no debe ser algo económico incluso con el mismo servicio al cliente o hacerlo sentir importante ya estas un paso adelante.
Innovar:
Si tienes una buena idea en mente, no escatimes ni temas en lanzarla, siempre es un buen momento para hacer nuevos lanzamientos, esto le brindara a tus clientes una sensación de renovación de tu empresa.
Conquistar al público:
Captar la atención de nuevos cliente y fideliza a los ya existentes es una parte de la estrategia para adelantarte a tus competidores, evita hablar mal de tu competencia, en lugar de ello reconoceles que están haciendo bien las cosas, pero demuéstrales que tu la estas haciendo mejor.
Recuerda que el pensamiento racional funciona a la inversa.
A la mente le gusta experimentar lo malo, lo prohibido por ello si tu les hablas mal a tus clientes de tu competencia su inconsciente se vera atraído y deseara experimentar por cuenta propia lo que tu dices y probablemente sea la ultima vez que veas a ese cliente.
Diversificar:
Existen 2 formas en que una empresa puede crecer, una es hacia arriba o hacia los lados, es decir: mas sucursales o mas productos y servicios, probablemente no estés preparado para abrir nueva(s) sucursales pero puedes probar ampliar la gama de productos y cautivar con ello a otro público adicional al cautivo.
Solvencia:
Más allá de disminuir costos de tus productos y servicios, controla tu caja chica y presta atención a tus ingresos y egresos, recuerda que el que sabe lo que debe, sabe lo que tiene y las batallas de negocios no las gana el que vende mas, sino el que retiene mas, ya que el activo económico es el que decide cuanta vida le queda a cada negocio.
Publicidad:
Aprende a vender lo que tienes de la mejor manera a través de muchos medios, utiliza las bastas herramientas que ofrece internet, puedes también utilizar medios impresos, etc. Todo es bueno, recuerda que entre mas personas te vean mejores resultados tendrás.
Sin miedo a competir:
Si tu negocio ha logrado el éxito, en un breve periodo de tiempo le saldrán competidores. Que te copien es inevitable, por ello debes estar preparado par afrontar a tus competidores, si lo haces de forma inteligente ganaras reputación y para tus competidores cada vez será mas complicado derrotarte.
Escribir comentario