Embudo de ventas con una base de datos para marketing en frio
Para poder vender se requiere de compradores, para tener compradores se requiere de prospectos, para tener prospectos se requiere de una Base de Datos, para tener una base de datos se requiere comprarla o recibirla.
En resumen ese es el embudo de las ventas, si usted no cuenta con ese orden difícilmente podrá vender.
No nos cansaremos de decir, si usted esta comprando una Base de Datos de supuestos compradores o adquiere una Base de Datos de terceros no es una Base de Datos potencial, sino es una Base de Datos para realizar acciones de marketing en frío.
La única forma de tener una base de datos de prospectos es una Base de Datos que usted ya haya trabajado, depuradado y actualizado de acuerdo a la informacion que su producto o servicio requiere. Cualquier otra Base de Datos tiene como finalidad acciones de marketing en frio.
Por esta razón a continuacion te decimos cual es el embudo del marketing en frío con el cual debes trabajar tu Base de Datos adquirida por terceros o comprada.
No importa si te dijeron que la Base de Datos es de potenciales compradores o es una Base de Datos en la que todos te dirán que "si", eso es mentira por el simple hecho que a ti los prospectos que incluyan en esa Base de Datos no te dieron la informacion que le pudieron haber dado a otros, además la Base de Datos difícilmente podrá estar limpia, lo que también tendrás que actualizarla, por esta razón es que sin importar a quien o que tipo de Base de Datos hayas adquirido, su uso es para realizar acciones de marketing en frío.
Primer etapa: actualiza
ESTA ES LA ÚNICA ETAPA DE MARKETING EN FRIÓ
El primer contacto que tengas con los usuarios que pertenecen a la Base de Datos a trabajar te servirá para 2 cosas:
- Eliminar informacion errónea (datos mal escritos, borrar números desactualizados, etc.).
- Convertir desconocidos en conocidos, (presentarte y romper el hielo) obtener informacion actualizada.
Debemos tener muy claro quién es nuestro cliente ideal para así poder llamarles a clientes calificados que realmente nos puedan llegar a comprar.
Segunda etapa: califica
La relación con el cliente potencial será construida a partir de esta segunda etapa, es aquí en donde deber prestar atención a evaluar si puede convertirse o no en un cliente potencial para tu producto o servicio.
Es importante lograr tener mayor informacion brindada por el mismo cliente que te permita generar una relación más próxima. Recuerda que el objetivo final además de generar ventas es crear una relación a largo plazo con tu prospecto.
Tercer etapa: prospecto
En esta etapa estarán solo aquellos que calificaron de forma positiva para se clientes potenciales, es decir si cumplen con las características de tu cliente ideal.
El objetivo del embudo de marketing en frío, no es vender, sino prospectar. Prospectar depende del canal de comunicación a utilizar y el speech o script de marketing. La venta depende de factores ajenos a una Base de Datos, desde la habilidad del vendedor, hasta el poder de adquisición del prospecto.
Escribir comentario