Características más importantes de una página web vendedora

Características más importantes de una página web vendedora

Características más importantes de una página web vendedora

 

Es increíble la evolución que ha tenido el comercio electrónico desde su aparición. Actualmente es mucha la gente que se atreve a comprar a través de Internet y poner en manos de un sitio sus datos, con el fin de acceder a una venta más rápida o para adquirir productos que no se pueden encontrar en el comercio normal.

 

Sin embargo, falta mucho por mejorar en los sitios con el fin de que las compras en línea se conviertan en un hábito real y dejen de ser la excepción a la regla, por lo que si estás pensando en crear un sitio de venta online, o ya tienes uno, te damos a conocer las características mas importantes con las que debe contar tu sitio para que sea un sitio web exitoso y vendedor.

10 Reglas de oro de una tienda online:

  1. Cada vez que se ingrese a una sección del sitio, ésta debe decir dónde está el cliente. Es decir, Inicio> Categoría> Sub-categoría> Producto
  2. Es necesario que sea posible ordenar los productos según distintas opciones. Por ejemplo, del precio, de más barato al más caro o del más nuevo al más antiguo. 
  3. Muestra todos tus productos con foto y descripción, con el fin de que los potenciales clientes se entusiasmen con lo que ofreces. 
  4. Si tienes productos más baratos que en el mercado normal, di lo que cuesta realmente y cuánto está gastando el cliente. De esta forma es más fácil mostrar que estás entregando un buen producto, a buen precio y que conviene comprar más barato.
  5. Ubica una barra de búsqueda de fácil acceso, con el fin de que los clientes puedan encontrar lo que buscan y no abandonen tu página. 
  6. Crea una búsqueda avanzada, con el fin de refinar los términos y que las personas puedan incluir más datos para encontrar lo que buscan específicamente.
  7. Antes de que los clientes compren, notifica si el producto está en stock o no. De esta forma te ahorrarás malos ratos y también se lo ahorrarás a tus clientes, que sabrán que lo que compran llegará a sus manos y no tendrán que esperar tiempo de más.
  8. Muestra las opciones de entrega. A algunas personas les gusta conocer las opciones de entrega que tienen al momento de comprar, por lo que es necesario que las tengas disponibles antes de que se confirme la envío.
  9. Si el producto se va a atrasar, notifica a tu cliente a través de un correo electrónico. De esta forma estará tranquilo y sabrán que eres una empresa seria.
  10. Una vez que la compra sea confirmada, entrega el máximo de detalles a tus clientes para que se sientan tranquilos y sepan que hicieron la compra correcta. 

Escribir comentario

Comentarios: 0