7 Razones para hacer email marketing, publicidad por correo electrónico
El email es el ingrediente clave que ayuda a generar y crear campañas integradas. Existen diversas razones de por qué implementar Email Marketing en su empresa.
De todos los medios digitales, el email es el más antiguo, precediendo incluso a Internet y sin embargo hoy en día, el gasto en Email sigue creciendo cada año.
Se agregan cada vez más funcionalidades logrando de forma proactiva adquirir mayor número de nombres a sus base de contactos.
Este aumento en el uso se hizo cada vez más evidente durante la recesión en donde los presupuestos se redujeron y las empresas estaban buscando formas alternativas para mantener su valor de marca de alta.
Si bien la razón más poderosa es económica respecto a cualquier otro esfuerzo comunicacional, ya sea Offline u Online, también es capaz de responder rápidamente a cambios en el mercado.
Uno de los puntos más fuertes del email es la habilidad de generar ruido, motivar a generar una acción determinada y lograr cumplir un objetivo medible.
Con los consumidores en control de lo que hacen y ven, evitando o bloqueando la publicidad tradicional y la sobre saturación de mensajes, es más que crítico que las empresas utilicen todas las herramientas necesarias para llegar a sus consumidores de forma relevante uno a uno, pero de manera efectiva.
Las razones mas poderosas para realizar email marketing son:
Económico:
El Email Marketing es una de las formas más efectivas y más económicas de hacer marketing hoy.
Sin embargo, esto puede ser un arma de doble filo. Las empresas abusan, sin tomarse el tiempo para planificar adecuadamente el uso, generando un exceso de envíos, sobre saturando las casillas de correos de los destinatarios.
Hacer email es más valioso para las empresas cuando está respaldado con análisis profundos y una planificación adecuada, y se combina con otros canales en un programa de marketing totalmente integrado.
Adaptable a cambios de mercado:
Uno de los claros beneficios del email es la rapidez en la adaptación, es decir, la capacidad que ofrece para lanzar campañas rápidamente generando una ventaja competitiva para todos aquellos que la usan.
El Email Marketing puede ayudar a las empresas a enviar alertas, responder noticias de la industria, o hacer llegar su mensaje por delante de la competencia.
Además la velocidad y la eficiencia son los principales motivos por los que utilizan el email como herramienta de marketing.
Clientes satisfechos al hacer email marketing:
La confianza es una de las principales preocupaciones hoy en día, y el uso del email para llegar a los clientes en donde existe una relación de negocio, aumenta la confianza.
Al usar el email de forma personalizada, se generan altas tasas de aperturas y de generar clics (una acción deseada).
La investigación ha demostrado que los compradores están más dispuestos a comprar más de los minoristas que envían emails y apreciar e incluso esperar ofertas especiales.
En última instancia, los clientes son más leales a las empresas que interactúan con ellos vía Email Marketing
Segmentación de mercado sencilla:
Se pude definir a quién enviar qué y cuándo. Lo que hace aún más fácil el poder medir todo de forma más precisa, aumentando la efectividad de las campañas.
Identificar quiénes respondieron a un mensaje determinado, y cómo hacer que compren más, o bien, identificar a aquellos que no compran en un buen tiempo y revivirlos.
Crecimiento de base de datos:
Al poder trabajar una base de contactos y enviarle comunicaciones, se va generando un activo muy valioso en su empresa: Las personas, clientes que uno va conociendo y a través del trabajo logra saber quiénes son.
Construyendo lealtad:
Lo primero que se debe hacer es pedir el permiso para poder comunicarles por un medio que si bien es efectivo, también es invasivo y personal. Y la clave acá es generar generando mensajes relevantes que entreguen valor. Esto alimenta y construye lealtad en el tiempo.
Constante actividad comercial:
EL estar constantemente comunicándose con sus clientes ayuda a mantenerlos al día en lo que usted hace y ofrece. Es un excelente canal para estar en contacto, pero siempre de forma relevante. Sin valor, no hay conversación.
Escribir comentario