Para el que sabe vender no existen las temporadas bajas
¿Estas pasando por una temporada de ventas bajas o están disminuyendo? A continuacion te damos algunos consejos para que los pongas en marcha en tu negocio para comenzar a incrementarlas.
- Si tienes identificada cual es tu temporada baja, ofrece la venta de un producto puntual de bajo costo y que puedas comercializar en volumen durante esta fecha.
- Reactiva viejos clientes otorgando descuentos especiales de temporada.
- Realiza entregas locales a domicilio sin costo.
- Elabora un plan de recomendados para agilizar el marketing de boca en boca impulsa a tus clientes a recomendar tu producto y otórgales cortesías o descuentos especiales.
- Si estas solo utilizando el marketing físico es momento que comiences a utilizar el comercio electrónico como un medio de venta. Crea un sitio web, realiza email marketing, utiliza redes sociales, elabora vídeo anuncios y publícalos en youtube.
- Contrario al punto anterior, si tu empresa es 100% online, prueba utilizando el marketing convencional. Utiliza los canales con los que te sientas a gusto: periódicos, volantes, tarjetas de presentación, etc.
Recuerda el objetivo en la temporada baja es encontrar nuevas formas de vender y explorar nuevos mercados. Es el momento en el que puedes hacer crecer tu negocio o dejar que tu negocio se muera. Todo depende de ti.
Escribir comentario