Requisitos para hacer Home Office Trabajar desde Casa
Contrario a la creencia popular, cuando comienzas con un negocio no es necesario invertir en una oficina, puesto que representa uno de los gastos más grandes que se hacen al momento de fundar una empresa.
Por esa razón, muchos emprendedores deciden convertir su casa en oficina; sin embargo, debes tener cuidado porque trabajar desde casa se puede convertir en un obstáculo difícil de superar si no sabes como organizarte.
Con la finalidad de que tu negocio comience con el pie derecho desde las oficinas instaladas en tu casa, te compartimos las siguientes recomendaciones.
Elige un espacio para tu oficina
Delimita el espacio que utilizarás como tu oficina, puesto que debes evitar distracciones como la televisión, familiares o niños pequeños.
Nuestra sugerencia es que elijas un lugar con mucha iluminación natural, buena ventilación y apartado de las zonas de la casa donde hay más convivencia.
Establece horarios
También debes actuar como lo harías en una oficina tradicional y establecer horarios de entrada y salida, cuánto tiempo destinarás para comer, para descasar o para distraerte.
Separa roles de hogar y trabajo
Este es uno de los pasos más importantes, ya que debes delimitar las actividades de tu vida laboral y de tu vida personal a pesar de que ambas se desarrollen en el mismo lugar.
La mejor sugerencia es que hables con tus familiares y les expliques que necesitas enfocarte en el negocio, por lo que deben evitar entrar una y otra vez a tu oficina.
Infraestructura
El equipo de oficina básico es: una computadora, una impresora, conexión a internet, teléfono, tarjetas para visitantes y demás material de oficina.
En caso de que puedas invertir más te aconsejamos adquirir un escritorio y una silla de tu agrado.
Apoyo profesional
Trata a tu negocio profesionalmente y si necesitas de los servicios de un abogado o contador, entonces contrátalos.
Escribir comentario