¿Tienes visitas en tu sitio web, pero no vendes? Estas son las razones
Te has preguntado por que las personas que llegan a tu sitio web o tienda online, se van sin comprar, todos nos hemos hecho esa pregunta alguna vez , existen varias razones por las que un visitante se va sin comprar.
Debes tener en cuenta y aceptar que las personas que solo visitan tu sitio web, sin preguntar ni pedir informacion, se van, seguramente es porque no son tu cliente potencial.
Pero existe otro nicho de visitantes que se sabe, si son nuestro cliente potencial, están interesados en nuestro producto o servicio, nos consultan sus dudas, sientes que esta por llegar el cierre y se van sin comprar, esos son los que realmente importan.
Por esta razón a continuacion te damos algunas razones por las que los clientes potenciales no compran:
No pueden pagar
El precio es el principal problema, no pueden pagar el servicio o producto y no significa que tu servicio o producto sea caro o desorbitado, simplemente es que ellos en ese momento no están en disposición de pagarlo.
El precio no coincide con el valor real
El precio de un producto no determina su valor, el valor es muy subjetivo, en ocasiones el cliente cree que no se lo puede permitir, porque considera que el valor que tiene el producto no es proporcional al precio que tiene.
Las personas siempre encuentran la forma de adquirir un producto, si es verdaderamente necesario o si lo desean mucho, aunque se les vaya de su presupuesto, siempre y cuando ellos perciban que el valor que ofrece es alto, así que el valor real del producto es subjetivo y por tanto no es tan importante, lo importante es la percepción de tu cliente.
No confían en tu empresa
Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de ofrecer productos o servicios por Internet es generar la confianza necesaria para la compra.
Si tu cliente tiene dudas o recelos sobre lo que ofrecemos o sobre qué tan profesionales somos, querrá protegerse de tomar una mala decisión. Si no sienten esa seguridad, tomaran la decisión de no comprar, necesitan tu producto, les interesa, pero no te tienen confianza, así que paso principal a tomar en tu negocio, dar confianza a tus posibles clientes exponiéndote.
No lo necesitan
Si te tomaras unos minutos para hacer una lista de productos que desearías comprar, sería interminable, por tanto si tu cliente desea tu producto pero no lo compra es que no lo desea lo suficiente, tiene otras cosas a las que les da más importancia.
A no ser que sea urgente no lo van a subir al primer puesto de su lista, tu puedes generar la urgencia en el cliente, ofreciendo algo que no se quieran perder adicional si compran ahora mismo tu producto o servicio, esto les hará replantearse la necesidad.
Escribir comentario