¿Cómo conseguir clientes, por donde empezar?
Para que exista una operación de venta en necesario que existan dos elementos que son el producto o servicio, y el cliente que como se mencionó, aquí es un prospecto ya que no ha comprado nada aun.
Los prospectos potenciales son aquellos individuos que tienen la necesidad de adquirir un determinado producto o servicio y con los que por lo tanto, debe existir un acercamiento.
Pero surge una pregunta necesaria: ¿En donde localizar prospectos? En diferentes fuentes de información que pueden ser externas a la empresa, las más frecuentes son:
- Bases de datos
- Directorios de empresas
- Revistas especializadas
- Encuestas
- Sondeos
- Internet
También se pueden localizar prospectos a través de fuentes internas de la empresa como cuando los posibles clientes van a solicitar información y se le toman sus datos para contactarlo más adelante.
Una vez que se ha localizado a los prospectos, es conveniente enlistarlos con el propósito de hacer una valoración de cada uno de ellos basados en aspectos como: insistencia en la necesidad de adquirir el producto, poder adquisitivo, posibilidad de generar clientes frecuentes.
Por último dentro de esta fase, se procede a priorizar a los clientes prestando especial atención a aquellos que se puedan atraer a corto plazo.
Escribir comentario