El objetivo de las empresas actuales es conservar a sus clientes y atraer más. Los costos de un mal servicio son tan perjudiciales, que se deben evitar a toda costa.
A continuacion te compartimos los 2 objetivos principales del servicio al cliente
Seguimiento Postventa:
Aquí se debe corroborar si el producto o servicio fue de la entera satisfacción del cliente y si se entregó según lo estipulado en el cierre. También es importante hacer una llamada de cortesía agradeciendo al cliente por haber adquirido el producto o contratado el servicio.
También se puede aprovechar para ofrecerle al cliente otros productos o solicitarle que de una lista de tres prospectos que considere podrían interesarse en lo que se le ha vendido.
Quejas o sugerencias:
Las quejas son una insatisfacción que el cliente expresa por el producto o servicio y casi siempre se generan por un defecto en el producto o por el incumplimiento de una de las condiciones de compra. Para dar seguimiento a una queja se debe escuchar atentamente al cliente garantizándole que su problema quedará resuelto pero sin falsas promesas y por supuesto, resolver el problema.
Escribir comentario