Como definir un Call to Action al hacer Email Marketing
Un call to action o llamada a la acción, es una sugerencia o petición que aparece en nuestro email y que invita a hacer algo.
Normalmente es un botón que incita a ‘registrarse’, ‘comprar’, ‘ver’, ‘visitar’. Es importante que el call to action sea lo más visible posible y que esté situado al inicio del mensaje para que el destinatario no tenga que buscar cómo hacer lo que el mensaje le está pidiendo
Debemos evitar el uso del call to action ‘Haga clic aquí’ ya que no describe qué ocurrirá al hacer clic. Es mucho mejor un call to action más descriptivo, que indique exactamente al destinatario qué va a pasar cuando pulse el botón.
Tan importante como preparar bien el call to action es encargarse de la landing page (página de aterrizaje), es decir, la web o el sitio al que va a llegar el destinatario después de hacer clic. Si nuestro mensaje es lo suficientemente bueno como para conseguir que el lector pulse el botón no podemos estropearlo con una mala página web
La landing page debe ofrecer una buena imagen de empresa y un contenido específico, eficiente y relacionado con el call to action. De lo contrario, podríamos perder a un posible cliente.
Escribir comentario