Consejos para mejorar tu ROI al hacer email marketing
Asunto del mensaje "subjet":
Es la primera impresión y la mas importante. Tanto para llamar la atención del usuario e incrementar la tasa de apertura de una campaña, como para aumentar el porcentaje de clics. Por ejemplo, poner símbolos en el asunto de un email puede mejorar hasta un 25% el ratio de apertura.
Establece objetivos:
Decidir si queremos llamar la atención (una alta tasa de apertura), queremos generar tráfico a nuestra web (incrementar los clics en una determinada zona de la newsletter y que derive en tráfico a nuestra web) o monetizar alguna oferta analizando el número de ventas o ingresos generados por los usuarios que clicaron en el emailing.
Utiliza las redes sociales:
Hay una buena razón para combinar ambas plataformas. Las marcas han demostrado que utilizar Twitter o Facebook para promocionar un newsletter es más que una buena idea. De la misma forma, promocionar nuestra presencia en redes sociales en nuestro email suelen producir altas tasas de conversión.
Segmenta tu mercado meta:
Muchas empresas suelen cometer el mismo error: envían un email a toda una base de datos de contactos en la que no se discrimina ni se segmenta de ninguna forma. El resultado suele ser más que pobre, ya que junto a “amenazas” de denunciarnos por Spammers no acabamos de recibir un feedback adecuado sobre cómo ha funcionado nuestro envío,
En este sentido, antes de realizar un envío resulta más que recomendable realizar una segmentación en función del tipo de cliente, características demográficas, intereses, etc. Cuanto más “personalizado” sea el envío más posibilidades tendremos de que el destinatario quiera leer lo que tenemos que comunicar.
Frecuencia de envío
Frecuencia y relevancia son dos de las claves que marcan nuestro éxito en nuestra estrategia de email marketing. Por un lado, no podemos bombardear con emails diarios a nuestros lectores, pero por otro, no podemos ignorarlos por completo durante un largo periodo de tiempo.
Además, debemos hacer lo posible para que el contenido que enviemos sea realmente relevante, que tenga utilidad, sobre el cual el usuario pueda llevar a cabo una acción
Utiliza el dayketing:
El consumidor suele responder de forma positiva cuando una campaña está relacionada con un evento relevante. Navidad, Día del Padre, Rebajas, Vacaciones, Mundial de Fútbol etc. son sólo algunos ejemplos de cómo un evento puede relacionarse con nuestros productos, servicios y empresa.
Escribir comentario