Por esto necesitas un certificado SSL de seguridad en tu sitio web
El certificado de seguridad es una medida de confianza que permite la protección de la confidencialidad de los datos que se transmiten mediante la red. De este modo, se evita que la información se exponga de manera pública y pueda ser utilizada para ciberdelitos y usos fraudulentos.
Un sitio web que tenga certificados de seguridad puede cifrar los datos que se traspasan entre el ordenador cliente y el ordenador servidor.
Ventajas de tener un certificado SSL en mi sitio web
Te darás cuenta de que una web tiene el certificado digital porque en el navegador web se muestra el certificado a través de un icono de un candado cerrado. Esto te indica que se trata de una conexión segura.
Entre las principales ventajas de un certificado SSL de seguridad están las siguientes:
- Los datos se transmiten de forma cifrada, de modo que los piratas informáticos no podrán leer los datos personales de ningún usuario.
- Se demuestra la autenticidad del sitio web.
- Se demuestra que la conexión entre el sitio web y el navegador web es segura.
Como obtener un certificado SSL para mi sitio web
Las Autoridades de certificación (CA) son las responsables de emitir los certificados SSL. Pueden ser empresas o servicios de seguridad.
Existen diferentes tipos de certificados. Los certificados de dominio o de dominio SSL, que es el que usa la mayoría de las páginas web en Internet. Y los certificados de organización, destinados a las organizaciones acreditadas. Además están los certificados de validación extendida, que son los más costosos y ofrecen una validación más profunda para el usuario.
Escribir comentario