Consejos para cambiar o modificar tu logotipo
Una empresa debe cambiar de logo cuando el actual ya no cumple con la función requerida por la compañía. Un buen momento para cambiarlo puede ser la fusión con otra empresa, la introducción de nuevos productos o servicios, o la expansión hacia nuevos mercados.
El personal o equipo de trabajo deben ser los primeros en conocer este cambio, pues son ellos quienes cumplen con la misión de la empresa. Es importante que entiendan bien el por qué del cambio y que el área de comunicación haga un buen trabajo de branding interno y externo.
El nuevo logotipo debe implementar de nuevo una afinidad con clientes y empleados, tarea que se incrementa dependiendo del tamaño de la compañía. Actualizar el ya existente no implica este reto, y tiene un costo económico menor.
Analiza lo que ya se tiene, los elementos visuales del logotipo actual, y observa si hay algo que se puede mantener (colores, tipografía, iconografía). El logo nuevo y el actual, si tienen elementos en común, pueden existir por un periodo de transición.
Integra el nuevo mensaje que quieres dar con el logo involucrando a empleados y partes interesadas por medio de grupos de enfoque y entrevistas. Tanto el departamento de diseño como la gerencia de la empresa deben tener una estrecha comunicación para llevar el cambio a buen puerto y tomar la decisión adecuada.
Para dar una imagen renovada, muchas veces hay otros factores a considerar además del logo. La comunicación de la empresa con sus clientes, empleados y público en general puede ser un factor a mejorar.
Escribir comentario