¿Vas a elegir Viniles? ten en cuenta los siguientes consejos
Aunque a primera vista los viniles puedan parecer iguales, su composición puede ser totalmente distinta, lo que influye en aspectos como rigidez, duración y calidad de acabado.
Para la compra de un vinil debes tener en cuenta si lo va a utilizar en interior o exterior, el tiempo de exposición, si la superficie es plana o irregular y si va a estar expuesto a agentes químicos externos.
A continuación te decimos cuales son las tres principales familias de vinilos atendiendo a su composición, que lo harán recomendables para un uso u otro.
Vinil fundido
Es el de mayor calidad. Se fabrica a partir de un líquido que posteriormente se solidifica. El resultado es un material fino y muy estable que puede adaptarse a superficies irregulares como los vehículos.
Vinil monomerico
Fabricados mediante la compresión de una masa plástica con rodillos de presión (calandra). Con el tiempo, el material tiende a degradarse y pierde estabilidad, por que sólo son recomendables para aplicaciones en interior o exterior de corta duración en superficies planas.
Vinil polimerico
Similares a los monoméricos, con la diferencia de que se añaden polímeros en el proceso de fabricación (de ahí su nombre) para aumentar la durabilidad y estabilidad. Recomendables para aplicaciones en interior o exterior de duración media. Tampoco son recomendables para superficies irregulares.
Escribir comentario