Noviembre y Diciembre incrementa tus ventas con Email Marketing
Llegando el mes Noviembre y a solo unas semanas de Diciembre, estamos de frente a las fechas de mayor impacto y ventas para muchos comercios.
Si tienes un negocio y deseas utilizar el email marketing, correo electrónico masivo como medio de publicidad o con un fin comercial o informativo, es hora de que comiences a promover tu catálogo de productos y servicios de forma innovadora.
A continuacion te damos 7 consejos de para incrementar tus ventas en Diciembre, haciendo email marketing:
Analiza tu mercado meta
Qué piensan, cómo se sienten, cuáles son sus necesidades y qué compran. Conocer a tus clientes significa saber qué prefieren y esto, a su vez, ayuda a determinar qué clase de información debes enviar. Entre más te comuniques con ellos, más regresarán a comprar tus productos o servicios.
Temática de temporada
Asocia tu publicidad con la fecha o época del año que está en camino. Utiliza imágenes atractivas para los lectores y toma en cuenta que éstas aumentan el deseo por obtener un artículo, pues lo hacen ver más real y tangible. Procura iniciar el contacto unos meses antes de las fechas previstas, de este modo generas tráfico web positivo para tu negocio.
Selecciona tus promociones
Procura que al elegir el tipo de ofertas y promociones sea pensando en los clientes, como una recompensa por su fidelidad. El usuario siempre se mantiene conectado con el fin de encontrar propuestas accesibles.
Un buen ejemplo son los envíos gratis durante vacaciones o revelar un producto de edición especial.
Explota los productos puntuales
Escoge los productos o servicios que cosechen las mejores ganancias. Entre más definas qué artículos venderás a un público específico, más exitosa será tu estrategia y enviarás más correos electrónicos, pero a un menor número de usuarios.
Puedes aprovechar las vacaciones de invierno para seleccionar las prendas que más se utilizan y promocionarlas por separado. Dirige esa selección con base en la información de tus clientes y sus necesidades de acuerdo a la época del año o festividad.
Planifica tu campaña
Antes de crear tu campaña, plantéate cuáles son los objetivos que quieres alcanzar. ¿Quieres vender? ¿Quieres fidelizar? ¿Quieres sumar seguidores? Tener en claro un propósito te permitirá enviar un mensaje puntual y específico, logrando una mejor comprensión de tu comunicación y resultados más positivos.
Crea una programación mensual
Haz una programación de envíos durante las semanas previas a navidad. Puedes enviar algún descuento tres semanas antes de las fiestas; Un recordatorio dos semanas antes; Y finalmente un saludo y agradecimiento, ya sobre la fecha. También puedes enviar sorteos, regalos o cupones. Recuerda que todas las empresas enviarán emails en navidad, por lo cual no debemos saturar la bandeja de entrada de los clientes. Para que tu mensaje no se pierda entre tantos, piensa cada detalle y ajústalo a las preferencias de tu lista de contactos.
Llamada a la Acción
Una vez que cumplido los puntos anteriores, llega la hora de pasar a la acción. Procura más que nunca, crear contenido original y breve con un buen uso de las imágenes y botones con llamados a la acción.
Escribir comentario