10 Habilidades de un Vendedor telefónico telemarketing
Escuchar
Debido a que debe pasar rápidamente a analizar las necesidades del cliente a partir de una simple conversación telefónica, las habilidades de escucha para las ventas por parte de la persona que trabaja en telemarketing son su principal cualidad.
Persuasión
Al igual que otros vendedores: tiene que creer en su producto y convencer al cliente de sus características.
Domina la venta
Esto puede parecer obvio, pero muchos profesionales del telemarketing terminan olvidando las principales fases de la venta. Constantemente se deben tener en cuenta.
Trabajo en equipo
A diferencia de otros comerciales, en telemarketing se trabaja duro como equipo y en colaboración con otros departamentos de la empresa.
Mantener clientes
Más que en otras funciones de negocio, los empresarios esperan que no sólo atraiga a los clientes, sino también conservar a los que ya tiene la empresa.
Empleo del teléfono como herramienta de trabajo
Esta es su principal herramienta. El uso comercial y sedentario durante hasta ocho horas al día, el teléfono no debe tener secretos para las personas que trabajan en telemarketing.
Expresión oral
Cara a cara, los resbalones y algún que otro balbuceo se pueden perdonar más fácilmente. En el teléfono, mantener un discurso perfecto es fundamental.
Conocimientos de informática
Las herramientas de gestión de las relaciones con los clientes son una parte integral de su negocio. Por lo tanto, debes controlar los diferentes softwares específicos del sector.
Capacidad para dar cifras
Las empresas esperan que seas capaz de hacer informes detallados regularmente de tus acciones de telemarketing.
Relaciones con el cliente
Vender no es suficiente: también debe supervisar informes y responder a todas las preguntas y quejas de los clientes.
Escribir comentario