Social Selling ¿Que es y como aplicarlo en mi negocio?

¿QUE ES SOCIAL SELLING Y COMO APLICARLO?

Social Selling ¿Que es y como aplicarlo en mi negocio?

 

Social Selling es el arte de utilizar las Redes Sociales, y las herramientas que nos facilitan, para encontrar, contactar, atraer, enamorar y fomentar relaciones con tus clientes.

 

Debemos sembrar como lo hemos hecho toda la vida, con estrategias de venta que faciliten la realización de la venta final, pero en este caso en las Redes Sociales y en el mundo digital, debemos crear una relación con ellos, de tal manera que generemos esta relación de confianza, y cuando ellos tengan la necesidad de tu producto o servicio, de forma natural te elijan a ti.

¿Cómo aplicar el Social Selling en mi negocio?

Para poder atraer a nuestro cliente potencial debemos convertirnos en un referente en nuestro sector y, para ello, nuestros contenidos deben ser útiles y aportar valor. En definitiva, deben:

  • Tener un producto de calidad que satisfaga las necesidades genuinas
  • Compartir información de la opinión de otros clientes
  • Responder a sus dudas
  • Solucionar problemas en un corto lapso de tiempo
  • Abordar los problemas con responsabilidad para que el usuarios entiendan que podemos cometer errores pero también podemos brindarles una solución
  • Generar sentimiento o experiencias positivas hacia nuestra marca

BRANDING:

Crea tu propia marca personal. El primer paso es, crear un Blog en tu sitio web, una ves teniendo tu Blog, debes asegurarte de compartir tu contenido y que este llegue a tu mercado meta, esto lo puedes hacer, creando una Página en Facebook, Instagram o un perfil en LinkedIn, comparte contenido 

CREA Y COMPARTE CONTENIDO DE VALOR:

Nuestro contenido siempre debe de aportar algo, debe dar solución a un problema, que tenga funcionalidad en la persona que lo lee o escucha. Encuentra en la red a tu cliente, a los contactos más adecuados para ti en función de tus objetivos marcados. Contacta con ellos.

ESCUCHA A TU PUBLICO

Escucha a tu cliente, comienza a seguirlo en RRSS y ver qué hace, qué le interesa, dónde comenta…etc. Empieza a conocerlo, luego veremos algunas herramientas para realizar escucha activa en la red.

Escribir comentario

Comentarios: 0