¿Que se necesita para crear un e-commerce?
Un e-commerce es como cualquier otro negocio. Mucha gente piensa que por el hecho de ser por Internet va a tener un éxito seguro, pero lo cierto es que no hay nada asegurado. Tienes que trabajar en el como en cualquier otro tipo de empresa. Porque en Internet es verdad que puedes llegar a más gente, pero también tienes más competencia.
Por eso necesitas tener una buena página web. Si tu web no es eficaz y no esta optimizada, es como si tu local físico no fuera atractivo o no lo visitara nadie. La gente no entrará a tu web y no venderás nada.
Necesitas tener por tanto un sitio web, rápido, adaptada a a dispositivos móviles y que tenga todas las características de usabilidad necesarias para una buena experiencia de usuario.
Para crear un e-commerce necesitas una tienda online. Es decir, que los usuarios puedan comprar tus productos online directamente. Sin que tú intervengas necesariamente en el proceso.
El sistema debe ser el siguiente: el usuario ve el producto, le gusta, lo añade al carrito de la compra, paga con tarjeta o PayPal y tú ya tienes el dinero. Ahora sólo te queda enviarle el pedido. No has invertido apenas nada en gestionar la transacción. Hay un proceso para que el usuario pueda pagar online de manera segura.
Este tipo de webs e-commerce pueden ser tiendas online a medida, o pueden estar alojados en sitios web de venta online como amazon, mercado libre. Para controlar tu tienda en línea, es importante que tengas acceso a:
- Subir productos
- Configurar los precios
- Agregar IVA e impuestos
- Controlar el catálogo
- Consultar los pedidos
- Crear cupones y descuentos
Escribir comentario