SEO estos son los principales Algoritmos de Google
Google Panda
Google Panda es el algoritmo de Google encargado de la interpretación del contenido de calidad.
Se encarga de premiar todas aquellas páginas que ofrecen contenidos útiles y de calidad para los usuarios.
Hizo su aparición por primera vez en el año 2011 penalizando a todas aquellas páginas web cuyo contenido fuese de baja calidad.
Por lo tanto, Panda será el encargado de penalizar todo aquel contenido que sea demasiado corto, que este duplicado en otras páginas webs o que no aporte valor.
En resumen, si el contenido de tu página web es útil, es original y es de calidad no te tendrás de que preocuparte por la acción de este precioso panda.
Google Penguin
Este algoritmo pareció en el año 2012, penalizando a todas las páginas web que estuvieran basadas en enlaces de mala calidad.
En los inicios de Internet todo era mucho más fácil. Se creaba una página web y hacías que le apuntasen miles de enlaces en directorios de granjas de enlaces y ya lograbas posicionarte.
Con Penguin todo eso ha cambiado de forma radical. Google comenzó a premiar a las páginas web que conseguían los enlaces de forma natural, es decir, se comenzó a tener en cuenta la calidad por encima de la cantidad a la hora de conseguir enlaces o también llamados Backlinks.
Sin embargo, este algoritmo no es infalible y se pueden seguir consiguiendo enlaces de granjas pero, no obstante, si no quieres que este pingüino te penalice lo mejor es que la mayoría de los Backlinks que consigas sean relacionados con tu temática y que sean de manera natural.
Google Hummingbird
Hummingbird fue lanzado por Google en el año 2013 para analizar la búsqueda semántica y los gráficos de conocimiento de las páginas web.
Este algoritmo totalmente nuevo utiliza partes de los algoritmos antiguos e introduce nuevas cosas para conseguir una mayor naturalidad en los contenidos y las búsquedas. Esto supuso una total revolución en su momento. Ten en cuenta que su llegada afectó al 90% de las búsquedas.
Con Hummingbird se pretendió cambiar y mejorar en la búsqueda conversacional para que de esta manera la búsqueda en Google y los resultados fueran más naturales y simples para el usuario.
En resumen, Hummingbird se creó con el fin de centrarse en la intención de búsqueda del usuario.
Google Pigeon
Google Pigeon creado desde el 2014. Es uno de los algoritmos más desconocidos por los webmasters.
Este algoritmo se lanzó con un objetivo claro, depurar las búsquedas locales. De hecho, este algoritmo fue creado a petición del famoso buscador local YELP.
Con la llegada de este nuevo algoritmo, Google pretende crear una formula matemática que se encargue de priorizar los contenidos y los backlinks locales por encima de los globales. Siempre y cuando se trate de un negocio local.
Por este motivo, si lo que te interesa es hacer SEO local, no debes perder de vista a este simpático animalito. Sin duda, será la causante de que tu negocio local aparezca en las primeras posiciones.
Google Rankbrain
Con la llegada de Google RankBrain, en octubre de 2015, llegaron mayores desafíos, Google sacaba al mercado: ¡Inteligencia artificial (IA)!
RankBrain se creó con el propósito de llevar a un nivel superior, más eficiente y preciso, la manera en que Google arroja los resultados de la SERP (Página de resultados del buscador).
Con Google RankBrain es posible que los motores de búsqueda arrojen resultados más concretos y acertados cuando un usuario realiza una consulta; este algoritmo interpretará y procesará la información de las páginas web para decidir si son relevantes o no para quien hace la búsqueda.
El análisis de los patrones de comportamiento del usuario en las búsquedas es una de las ventajas más alabadas de este algoritmo. Google RankBrain puede asignarle significado a las búsquedas, aún a aquellas que no les son familiares, y tiene la capacidad de modificar sus resultados según relevancia, ubicación de la búsqueda o patrones de comportamiento de los usuarios.
Google Fred
Lanzado en el año 2017 hizo estragos, especialmente en páginas web de Estados Unidos.
Fred tomo a todo el mundo por sorpresa, ya que no hubo una confirmación oficial por parte de Google a la hora de lanzar este algoritmo.
Este algoritmo afecto principalmente a todas aquellas páginas web que buscaban monetización (ganar dinero) a través de la publicidad, castigando las que usaban estos sistemas de manera exagerada, a excepción de Google AdSense.
En un principio, si tu página web es de calidad, por mucho que tenga publicidad no deberías de tener problemas con el algoritmo Fred.
Escribir comentario