Estrategia de Marketing Digital para Industrias y Manufacturas
Las empresas industriales o manufactureras fabrican y comercializan productos que no están dirigidos a un mercado publico general, por lo que sus únicos clientes serán otras empresas o industrias.
Por ejemplo Una compañía que fabrica cribas, mezclados y tanques, es improbable o no puede vender esa maquinaria a particulares, porque es poco probable que esos clientes puedan costearla o no necesitarán equipos de ese tamaño.
La maquinaria tendría que venderse a otro negocio que tenga tanto los recursos como la necesidad de producir grandes cantidades de su propio producto, como una fábrica de juguetes del mercado masivo que necesita crear un millón de unidades del mismo juguete cada año.
Muchas empresas de productos de consumo desarrollan divisiones de marketing especiales específicamente para clientes B2B.
Los fabricantes de muebles a menudo hacen esto, abriendo sus mesas, sillas y sillones a las empresas que puedan desearlos para sus oficinas corporativas.
Esto suele suceder cuando el negocio del fabricante crece a una escala lo suficientemente grande como para dar cabida a pedidos más grandes.
Los proveedores de servicios también ocasionalmente se expanden a clientes industriales para aprovechar contratos más lucrativos.
Una práctica legal especializada en derecho contractual, por ejemplo, podría ampliar su alcance desde representar solo a individuos hasta ayudar a las empresas a desarrollar sus propios contratos.
Estrategias de Marketing Industrial
El marketing industrial es un proceso complejo que ocurre en muchas etapas. Puede implicar una amplia variedad de estrategias de marketing, tales como:
- Sitios web informativos con lenguaje dirigido a otras empresas.
- Presentaciones personalizadas al personal directivo de clientes potenciales.
- Muestras de productos para demostrar confianza en la calidad del producto.
- Videos online mostrando productos y personal de ventas.
Escribir comentario