En México el mailing o publicidad por correo electrónico, es una de las alternativas más para generar nuevos clientes, fidelizar los ya existentes e incrementar las ventas de un negocio. Pero ¿por donde empezar para hacer mailing?
En la actualidad México es líder en índice mundial de acceso a internet. Según estadísticas está en el primer lugar de 60 países en desarrollo en cuanto a alcance de la población que tiene acceso a Internet.
Tomando en cuenta lo anterior, en un país con alto consumo de internet, el uso del correo electrónico es frecuente. El correo electrónico no pierde fuerza y sigue siendo el canal preferido para comunicaciones entre empresas y negocios.
El promedio de emails que se intercambian entre empresas diariamente es entre 4.000.000 de correos electrónicos a 8.000.000 de correos electrónicos.
El email es de gran relevancia para la generación millennial´s, según un informe de Campaign Monitor. Aunque los jóvenes sienten predilección por las redes sociales, dicho estudio indica que el 75 % de los millennial´s prefiere recibir información corporativa y empresarial a través de emails, porque considera que esa vía es más formal y relevante para manejar este tipo de información, incluso el 50% de ellos revisa sus cuentas de correos electrónicos más de 10 veces al día.
Con base en todos estos números, queda claro el gran potencial del mailing en México para cualquier tipo de Empresa que busca posicionar marcas e impulsar ventas de nuestros clientes.
¿Para qué sirve el email marketing?
- Promocionar sus productos y servicios, así como distintas ofertas.
- Aumentar las ventas: las empresas se dirigen principalmente a quien quiere recibir las ofertas e información, de forma que se suelen obtener buenos resultados.
- Tener un mayor alcance, puesto que a través del mailing se puede llegar a cualquier parte del planeta de forma inmediata, esto hace que el mensaje llegue a un mayor número de personas.
- Realizar una publicidad que no molesta, puesto que es el propio consumidor el que quiere recibir el mensaje.
- Establecer distintas formas de interacción con el receptor, ya que pueden permitir una respuesta inmediata, se pueden hacer encuestas, etc.
- Conocer mejor a su público objetivo, este método les da la oportunidad de saber los gustos del consumidor, de saber qué productos funcionan y los que no.
- Fidelizar clientes y conseguir clientes nuevos: en algunos casos se pueden realizar distintas ofertas haciendo partícipes a personas que pueden invitar los mismos receptores, una buena forma de conseguir nuevos consumidores.
- Llevar más seguidores hacia la página web y redes sociales de la empresa a través de distintos enlaces que se pueden colocar en el mensaje.
- Uno de los puntos a favor de las campañas de mailing son las posibilidades de medir los resultados ya que existen muchísimas plataformas que te permiten analizar al detalle la campaña.
El mailing es una de las herramientas más importantes que existen hoy en día en el mundo del marketing. Es una forma de poder llegar más directamente a nuestro público objetivo mediante la utilización del correo electrónico, y podemos ofrecerle información y ofertas personalizadas. Lo más importante, es que los consumidores a los que llegan este tipo de mensajes son los que realmente quieren recibirlo, puesto que se le pide permiso previamente sobre si quiere recibir información u ofertas, lo que hace que esté más receptivo cuando recibe un mensaje.
¿Cuáles son los Beneficios del Email Marketing?
El principal beneficio del mailing es la conexión directa con tu cliente potencial, es ese contacto casi personal con una persona que se puede convertir en una venta. Otros beneficios de esta herramienta del marketing digital son:
- Costo
Existen muchísimas plataformas, de las que te hablaremos más adelante, en las que el envío masivo de correos es completamente gratuito, así como las plantillas, etc. Así que el costo de una campaña de mailing es muy bajo en relación a otras técnicas de marketing digital.
- Segmentación
El mailing te permite segmentar de forma minuciosa a quién le enviarás cada mensaje. Así que si conoces muy bien quién es tu Buyer Persona (audiencia) y lo que quiere leer, o lo que necesitas saber, qué le interesa, cuáles son sus necesidades, retos diarios y objetivos, etc. podrás hacer contenido 100% personalizado, lo que se traduce en que estarás muy cerca de generar una conversión.
- Inmediatez
En un mundo donde las audiencias quieren todo para ayer, el mailing se convierte en tu aliado, porque una vez tienes definida tu estrategia y tu segmentación, pasarán solo unos pocos minutos entre el clic al botón de enviar y la recepción del email por parte de tu cliente potencial.
- Es medible
La mayoría de las plataformas de mailing te permiten medir el impacto que tienen tus acciones en tiempo real y de forma sencilla. Por lo que para entender si tu segmentación está bien o tu mensaje funciona, solo deberás dejar pasar una horas o un día, y podrás enderezar el timón.
- Llegas a cualquier rincón del mundo
A veces es muy difícil conseguir clientes en otros países, pero con el mailing rompes las barreras geográficas y puedes llegar a cualquier rincón del mundo con tan solo un clic ¡viva la globalización!
- Ecológico
Aunque este beneficio no es directo para tu empresa, es un beneficio para el mundo entero, cuando envías un email te ahorras millones de toneladas de papel anual, lo que contribuye con el cuidado del planeta, y pone freno a la deforestación de nuestros parques.
Escribir comentario