Google Core 2020 Afecto el posicionamiento de miles de sitios web
¿Qué es Google Core Update?
Google realiza cientos de cambios en sus algoritmos de búsqueda cada año, eso significa que siempre verás cambios en los resultados de búsqueda. Sin embargo, los Core Updates pueden ser un gran cambio para los dominios que se vean afectados. Los rankings no sólo cambian para las palabras clave individuales, sino que pueden cambiar la forma de las SERP y mover muchos rankings simultáneamente.
¿Qué son SERP de Google?
SERP significa Search Engine Results Page o en español página de resultados del buscador. Esta definición se refiere a los resultados que aparecen en las páginas de Google, Bing, Yahoo o Yandex y que suelen mostrar unos 10 de media.
Las SERPS son todas las páginas que aparecen en Google y que están llenas de diferentes resultados. He ahí la expresión de “querer mejorar nuestra posición en lo SERPS”, que vendría a significar querer subir de una página determinada a otra superior en cualquiera de los buscadores.
¿Cómo identificar los cambios en el algoritmo de Google?
- Buscar patrones en los resultado: Es importante que detectemos cambios comunes o patrones en distintos sites o resultados que nos acerquen a una teoría más certera.
- Analizar el impacto de los patrones de comportamiento: Una vez tenemos identificados ciertos patrones, debemos comprobar a qué están afectando (contenido, rendimiento, mobile, etc)
- Estudio de mercados diferentes: Generalmente, lo cambios de algoritmo suelen afectar a sectores similares, por lo tanto será más sencillo nuestro análisis si comprobamos sites del mismo mercado y analizamos su visibilidad tras el cambio.
¡¡¡ IMPORTANTE !!!
- No debemos centrarnos solo en los cambios de posiciones, tenemos que comprobar si esto nos está afectando también en el tráfico del site y viceversa. Ambos análisis son fundamentales, así como su correlación.
- Aislar las causas de subidas o bajadas de keywords según los cambios que hayamos realizado en el site en semanas previas es imprescindible para discernir si nuestra subida o bajada se debe al algoritmo o a nuestras recientes optimizaciones en el site.
- El foco del análisis debe estar centrado en los cambios en la SERPs que nos darán un visión más completa y no sesgada. Algo que ocurriría si sólo analizamos el cambio de posiciones de algunas keywords.
Escribir comentario