7 Consejos para hacer crecer las Redes Sociales de tu Empresa o Negocio
Las redes sociales además de utilizarse para acercar a los clientes y comunicar lo que la marca quiere dar a conocer, funciona para abrir oportunidades de negocio al obtener conocimiento de las tendencias de consumo, para el desarrollo de nuevos productos y servicios que se ajustan a las necesidades de tu publico objetivo.
¿Sabías que las redes sociales tienen más de 3.000 millones de usuarios en el mundo en el 2020? Para optimizar hacer crecer las redes sociales de tu empresa, no solo en números de seguidores, sino en su alcance y fidelización, te compartimos a continuacion los siguientes consejos:
1. Personaliza todas tus redes sociales
El manual de identidad de tu marca es una herramienta fundamental para la creación de los perfiles en las redes y su comunicación. En este se documenta todo lo que es la marca y lo que quiere reflejar a través de los medios de comunicación, tanto offline como online.
Desde el lenguaje hasta la paleta de colores se definen a través del manual de identidad de tu marca, con el fin de que las publicaciones que se hagan muestren una comunicación tanto visual como de contenido, homogénea y que vaya por la misma línea en los diferentes canales de comunicación.
2. Contenido original y de valor
Con tanta cantidad de publicaciones en redes y la frecuencia con que aparecen, es necesario contar con contenido original que llame la atención y que sea de calidad para atraer a los internautas.
Lograr que sea de valor, depende de aspectos tan básicos como la ortografía y de algunos más complejos como el tipo de información, la cual debe ser veraz y de calidad para los consumidores.
3. Atiende inbox inmediatamente
En el tiempo de respuesta de tus redes sociales puede estar la diferencia entre una venta perdida o una exitosa. Recuerda que son cientos de empresas las que pueden estar ofreciendo lo mismo que tú, por tanto, es indispensable que sea tu empresa la primera en atender las dudas.
4. Responde todas las dudas y comentarios
Contestar a la brevedad no solo sirve para evitar el escape de posibles compradores, también para evitar quejas y reclamos. Acercarte a ellos, a sus necesidades y garantizar que sigan en contacto.
Por ello, es importante dar respuesta a los comentarios y resolver todas las dudas. Recuerda que, así como las redes sociales de una empresa sirven para ganar reputación, también pueden destruirla. Todo depende de la gestión oportuna y adecuada que le des.
5. Conecta tu sitio web
Las redes sociales son un excelente canal para atraer a los visitantes a tu sitio web, a través de links presentes en tus publicaciones diarias podrás generar ese vinculo para que los usuarios lleguen a tu página web, conozcan más de tus productos o servicios.
6. Comparte tu blog
Los artículos de tu blog son una excelente opción para atraer tus clientes a tu sitio web y para generar credibilidad y un posicionamiento de marca. Esto depende de crear contenidos con temáticas de interés general para todos los consumidores y particularmente para los consumidores objetivo de tu negocio.
De este modo, no sólo incrementarán las oportunidades de venta en el cliente ideal, también lograrás posicionarte del mercado y que te perciban como un experto en tu giro.
7. Utiliza hashtags y temas tendencia
La función del Hashtag en las redes sociales, que es la de agrupar publicaciones por temática, es útil para dirigir mejor tus publicaciones y hacerte visible.
A través de esta agrupación puedes conocer sobre qué temáticas se habla más y descubrir lo que podría contener tus publicaciones para llamar la atención y entregar información de interés.
Escribir comentario