Cuando se quiera hacer un concurso, sorteo, o giveaway en redes sociales es importante, establecer ante los seguidores cuáles serán las reglas a seguir, la fecha límite para participar, fecha en que se anunciarán a los ganadores. Respecto al premio, este debe ser de utilidad para los ganadores, ya sean productos, un servicio o descuentos de compra.
Es recomendable realizar concursos cuya mecánica sea acumular likes, sin embargo también es mucho mas recomendable realizar una mecánica que permita interactuar a sus seguidores con la marca, como: respuestas a trivias, subir una foto o video o solo comentar para participar.
Las ventajas de hacer concursos giveaway en redes sociales son las siguientes:
Captar nuevos seguidores:
A través de un concurso aumenta la visibilidad de la marca en redes sociales y nuevos miembros se acercan por iniciativa propia o por invitación. Se pueden obtener datos de mucha utilidad para la marca como nombre, edad, correo electrónico y otros datos con el consentimiento de los usuarios.
Fidelizar seguidores existentes:
Un regalo o un vale de descuento en un producto o servicio motiva a las personas que integran la comunidad de la marca. Esto contribuye para mantener la interacción con quienes tienen ya tienen tiempo de formar parte del canal en las redes sociales.
Conocer la opinión de los seguidores:
Es vital de suma importancia para la marca, saber qué opinan sus seguidores, si les gusta el producto que se ofrece, si algo les incomoda del mismo y las sugerencias que puedan plantear.
La finalidad de los concursos es que sus seguidores interactúen con la marca, una vez finalizado el concurso, los usuarios la conocerán mejor así como a sus productos o servicios y la marca conocerá la opinión y gustos de sus seguidores para una mejora continua.
Escribir comentario