Diferencia entre Ecommerce y comercio tradicional
Es innegable que el uso de internet está cada vez más presente en nuestra vida cotidiana, de tal forma que el número de internautas ya representa el 89,1% de la sociedad mexicana, entre los cuales el 75,6% a realizado por lo menos 1 compra por internet.
La razón de este incremento contrario a lo habitual en tiendas físicas se debe a las ventajas que ofrece internet como una herramienta facilitadora de procesos tanto para el vendedor y para el comprador, sin embargo existe otro nicho que aun se encanta por lo tradicional y no se convence tan fácilmente con lo intangible.
Ambos tipos de comercio son excelentes alternativas, sin embargo existen diferencias importantes entre el comercio tradicional y el comercio electrónico, a continuacion te decimos las más relevantes:
- El ecommerce está disponible las 24 horas del día y todos los días de año, por el contrario, el tradicional está limitado a unas horas de apertura los días laborales y algunos festivos.
- El tradicional se limita a una zona geográfica determinada, donde está situado el establecimiento, el electrónico es global y no tiene una barrera física.
- El número de posibles compradores es mayor en el electrónico que en el tradicional.
- En el comercio tradicional los clientes interactúan cara a cara con el vendedor, un hecho que no se traslada al electrónico, actúan con la tienda mediante un dispositivo (ordenador, móvil, Tablet).
- La entrega del producto en el comercio tradicional es instantánea y la forma de pago es siempre en efectivo o tarjeta. En el ecommerce deberemos esperar a que el producto llegue a nuestro domicilio y existen distintas formas de pago, como veremos en el segundo bloque.
- Si compramos online no podemos comprobar el producto, solo veremos imágenes o vídeos de este, en el comercio tradicional podemos examinarlo y tocarlo.
Escribir comentario