¿Cómo hacer un sitio web sin programar para empezar a ganar dinero en internet?
El auge de la digitalización y redes sociales es innegable. Cualquier empresa que desee ser exitosa y sobresalir de la competencia, como mínimo debe estar en el ámbito del Social Media y disponer de una web propia. Sin embargo, son muchos/as los emprendedores/as que, simplemente no saben programar o codificar para crear un sitio plenamente online y funcional. Si ese es tu caso, te pedimos que no te preocupes por ello. En esta ocasión te enseñaremos a cómo tener tu web lista creada sin necesidad de programar o ser un experto.
Como mencionamos, si no se cuenta con presencia en internet, no se puede pretender que un negocio tenga éxito. No obstante, para nadie es un secreto que codificar en PHP, HTML, CSS o JavaScript ¡Es algo complicado! no a todos se le da bien eso de pasar horas codificando, o elaborando complejos diseños, puede tomar tiempo y esfuerzo. Si buscas algo más practico y que te permita tener tu sitio listo en poco tiempo, puedes utilizar herramientas como un constructor web.
Los constructores web funcionan con plantillas (diseños predefinidos) personalizables, o con el uso de bloques. De esa manera, si deseas añadir nuevas secciones en tu proyecto, solo será cuestión de arrastrar y soltar, tal como si se tratase de un rompecabezas que se ajusta al gusto de cada caso. Por ende, no se necesita ser muy experto/a, la curva de aprendizaje es realmente baja. Alguno de los más populares y completos incluyen a Wix, Weebly, Squarespace o 1&1 IONOS, entre otros.
Cada uno de los constructores web tiene sus pros y contras; puedes ver un análisis confiable para tu consideración en este sitio. Para iniciar a ganar dinero en internet, primero debes tomar en cuenta todos sus aspectos. La mayoría de estas plataformas son gratuitas, pero puedes desbloquear características avanzadas si optas por la suscripción paga. Además, puedes añadir plugins o aplicaciones para mejorar su funcionabilidad.
Entonces, ¿Cómo puedes iniciar a hacer tu sitio web sin programar? el proceso es simple, en general se trata de escoger un nicho, un nombre de dominio, y un hosting. Posteriormente se deberá añadir el constructor web, para proceder a la creación del sitio como tal.
1. Elige el nicho o el mercado al que pertenecerá tu web
Este paso es primordial. Tu web debe estar alineada totalmente con el tipo de negocio que manejes, demostrando ser una propuesta sobresaliente del resto. Debes ser bastante meticuloso digitalizando el modelo de tu negocio y escogiendo el nicho acorde al que pertenece.
2. El nombre de tu dominio
Este paso consiste en seleccionar un nombre del dominio, que no es más que la URL, o la dirección que escriben los usuarios en la barra del navegador. Si tu dominio está bien estructurado, será fácil de recordar, y más aún si está asociado o hace referencia a tu nicho. ¡Tiene que ser corto y conciso!
3. Escoge tu web hosting
El hosting se trata del servidor donde alojarás el contenido de tu web; los pagos son sin duda una buena elección. Ofrecen buena cantidad de gigabytes disponibles para tu contenido, velocidad estable, y sobre todo servicio las 24 horas del día. Existen muchas opciones, tales como Bluehost, Namecheap, 1and1, IONOS, etc. Cada uno con un plan y características diferentes.
4. Añade el constructor a tu hosting
Puedes escoger entre Wix, Weebly, IONOS, o WebsiteBuilder ¡hay muchísimas más! Muchos de los hostings preinstalados anteriormente ya disponen de uno preinstalado. En el caso de WordPress, el cual es un Gestor de Contenidos, tienes de donde escoger. Uno de los más populares es el constructor visual Divi o Elementor.
Creando la web
Una vez hayas ya efectuado todos los pasos anteriores, el proceso que sigue es sumamente sencillo. Deberás iniciar con la construcción propia de la web ¡sin programar! No será necesario programar ni un solo código, ya que como has notado, los constructores web harán toda la magia. Solo debes:
- Seleccionar una plantilla, existen hasta 150 en el caso de Wix.
- Inicia creando una buena Landing Page, que será la sección a la cual los clientes serán dirigidos en primera instancia.
- Añade imágenes y bloques de contenido a tu sitio.
- Arrastra cada bloque y moldéalos a tu preferencia.
Visualiza la vista previa, corrige detalles y publica tu creación
Cuando hayas terminado de realizar la página principal, añade cada una de las secciones en las que el usuario. Tomate tu tiempo, no tienes que programar, sino que basta con seleccionar el tipo de bloque adecuado. En los constructores más avanzados, puedes añadir galería de imágenes, columnas de texto, fotografías, videos, enlaces hacia YouTube y otras plataformas.
Una vez hayas diseñado el sitio web usando el constructor, obsérvalo bien antes de su publicación. Pulsa sobre “Vista previa” verifica que todo haya quedado justo como lo deseabas. Por otro lado, ten en cuenta que algunas veces, aunque durante la vista previa se visualice “correctamente”, puede que necesites volver a chequear algunos detalles en la versión final.
Los constructores web son una maravilla, como puedes ver no se necesita programar ni nada por el estilo. Solo debes tener un nicho en mente, un buen hosting, crear el dominio (la URL) y posteriormente iniciar a crear la web, todo arrastrando y soltando.
No creas que hacer tu web a través de un constructor web significa que tendrás un resultado mediocre. Al contrario, será bastante agradable para el usuario, ya que casi todo aspecto es personalizable; desde el tamaño de recuadros de texto, hasta imágenes, fondos o temas disponibles, etc.
¿Qué te parece si entonces comienzas a dar el salto a lo digital? tu pequeño negocio o empresa ahora si que puede darse a conocer, todo gracias a la magia de hacer webs sin ser un programador profesional, o sin contratar alguno. Eso es un lujo que anteriormente solo estaba destinado para grandes presupuestos, pero la verdad es que ahora pagando un pequeño plan mensual en Wix o Weebly, tendrás más que suficiente.
Escribir comentario