¿Qué hace un ingeniero o creador de marketing de contenidos?
En primer lugar invertirá gran parte de su tiempo entendiendo el mercado. Es decir, comprendiendo las preferencias de los consumidores, sus hábitos de consumo en el ámbito de actuación y los contenidos aportados por otros actores de la industria.
Una vez asumida esta base, procederá a la creación de contenido relevante y de calidad, con el objetivo de aportar el máximo valor posible a los consumidores. Esto incluye mantener un equilibrio entre ofertar cobertura a una amplia gama de temáticas, dentro de la industria en la que opere y la especialización en ciertas áreas, todo ello con la intención de atraer a un público más amplio.
El siguiente paso, como es obvio, será difundir el contenido por todo el ecosistema online y en paralelo promoverlo a través de las plataformas en las que no solo sea fácil encontrar el contenido, sino también compartirlo. Y es que ofrecer a los consumidores contenido de calidad, relevante y de valor en una sociedad digitalizada e interconectada como la actual, no solo significa aportar valor directamente a nuestro sitio web, sino transversalmente a una amplia gama de medios online diferentes (incluyendo: newsletters, libros blancos, webcasts/webinars, podcasts, vídeos, imágenes, foros, correo electrónico, blogs, redes sociales, redes de network), garantizando, eso sí, que ese contenido pueda ser encontrado fácilmente mediante la utilización de una sólida estrategia de Search Engine Optimization (SEO).
Una vez propagado el contenido, analizará el rendimiento del mismo en relación a los objetivos de la empresa, utilizando los datos arrojados por los usuarios y el análisis de KPIs relevantes.
Y por último, revisará su estrategia de marketing de contenidos, basándose en los resultados obtenidos, con el objetivo de alcanzar notoriedad de marca de manera sostenible en el tiempo.
Escribir comentario