El Cliente siempre tiene la Razón, escucha sus necesidades

EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZON, ESCUCHALO

El Cliente siempre tiene la Razón, escucha sus necesidades

 

Probablemente ha escuchado la frase “La era del cliente”. Esta representa el nuevo mundo al que nosotros, como profesionales del marketing B2B, debemos adaptarnos. En dicho mundo, el cliente no únicamente siempre tiene la razón, sino que también es el eje central de todo. Cada vez más, los clientes tienen la capacidad de determinar y controlar los tipos de contenido e interacciones que se crean para ellos en las distintas marcas.

 

Además, envían millones de puntos de datos que permiten que los expertos en marketing conozcan sus necesidades y deseos. Por lo tanto, usted está al tanto de que los clientes quieren elementos personalizados y está haciendo todo lo que está a su alcance para personalizar el recorrido de estos a través de todo el ciclo de compra. Sin embargo, ¿está dándoles realmente lo que necesitan? Si no es así, ¿qué puede hacer al respecto?

 

En el mundo actual, el 35 % de los especialistas en marketing B2B califican la satisfacción de los clientes como su medidor principal de éxito.

 

Por lo tanto, nuestro objetivo principal es asegurarnos de proporcionar el tipo de experiencia del cliente que garantizará la satisfacción de los compradores. Aplique estrategias de marketing centrado en los clientes.

 

El objetivo es guiar a los compradores en sus decisiones de compra, mediante las herramientas y los recursos que necesitan para evaluar de forma eficaz los productos y servicios que usted ofrece y, posiblemente, optar por ellos. No solo debe educar a los compradores, sino también interactuar con ellos. Estos compradores conocen ampliamente la variedad de opciones que tienen a su disposición cuando les interesa un producto o servicio nuevo. Ya conocen las fortalezas que los competidores afirman tener y, además, ya pueden detectar posibles debilidades. Lo que buscan ahora es una experiencia. Como especialistas en marketing, el trabajo no se trata tanto de hacer que conozcan mejor el producto, sino de darles a conocer mejor su marca, además de hacerles sentir que si eligen su producto o servicio tendrán una mejor experiencia de compra y estarán más satisfechos de lo que estarían con el producto de la competencia. 

 

¿Cómo puede lograr lo anterior si los clientes aún no prueban su producto?

 

Comience por tener una idea clara en mente: está aquí para ofrecer una solución. Por lo tanto, mientras guía a sus compradores, busque formas en las que puede ofrecer soluciones a problemas e inconvenientes más pequeños u ofrecer información que los eduque y faculte.

 

Los compradores se moverán a su propio ritmo en el embudo de ventas; el trabajo de un especialista en marketing es asegurarse de que usted está listo para satisfacer un conjunto bastante diverso de necesidades, problemas e inconvenientes en cada etapa del ciclo de compra.

Escribir comentario

Comentarios: 0